| Conferencia | Marco Jurídico de los Derechos Humanos de las Mujeres en México

El pasado 22 de marzo de 2021 La Red de Genero organizo una colaboración con el Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con la Participación Ciudadana, para hacer una conferencia con el título de Marco Jurídico de los Derechos Humanos de las Mujeres en México.


Quien nos da una breve explicación de los derechos humanos, el para que sirven, y sugiere que los respetemos, dado que los derechos humanos son necesarios para mantener la paz en una sociedad.
También explica el marco jurídico y su papel tanto estatal ,nacional como internacional y esta se encarga de prevenir la violencia de genero y evitar los feminicidios, para esto hay varias convenciones, las cuales se mencionaran brevemente.


La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) que esta en obra desde el 23 de marzo de 1981.

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y esta en marcha desde el 12 de noviembre de 1998.


Estas convenciones reconocen que la violación a la mujer es igual a la violación a los derechos, por lo cual entre estas velan por la vida libre de la violencia en cualquier ámbito, ya sea vida privada o vida pública, la aplicación de las leyes y políticas en causadas a la prevención, erradicación y sanción para quienes cometan un acto de violencia contra la mujer.


Si te perdiste esta conferencia y quieres escucharla , aquí esta disponible el link.

https://www.facebook.com/uninterinforma/videos/224155366122083

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *