Posicionamiento Web | SEO (Search Engine Optimization)

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Importancia del contenido de nuestra web

La importancia de un sitio web se basa en este tipo de contenidos, ya que los buscadores deben ser capaces de indexarlos e interpretarlos, haciendo que se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de las búsquedas.

Es importante tener conocimiento en los siguientes aspectos técnicos:

  • Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML): lenguaje que se utiliza para crear las páginas web.
  • Lenguajes de programación: si queremos que nuestra web sea operativa e interactiva, tenemos que usar alguno de los lenguajes de servidor y conocer alguna de las bases de datos para guardar información.
  • Redacción: también tenemos que ser capaces de generar redacción de contenidos de calidad.
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Factores internos y factores externos de posicionamiento

Los factores internos son los que podemos controlar en todo momento y se refieren a aspectos de nuestra web como:

  • Usabilidad del sitio: sitio web bien estructurado, información organizada jerárquicamente.
  • Accesibilidad: capacidad de acceso a la web y a su contenido por cualquier persona al margen de su discapacidad física, tecnológica o ambiental.
  • Navegabilidad: enlaces hipertextuales y de calidad.
  • Tecnología: hojas de estilo o css, html5, xhtml, javascript, etc.
  • Diseño: potenciar la identidad de marca.
  • Dominio: utiliza la palabra clave principal de tu proyecto.
  • Contenido dinámico y de calidad.

Los factores externos son aquellos que no pertenecen o no forman parte de nuestro sitio web.

Estamos hablando de Link Building o construcción de enlaces: estrategia para que otras páginas web enlacen a nuestra página consiguiendo mayor nivel de posicionamiento en el ranking de los buscadores.

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¿Cómo conseguimos enlaces de sitios de calidad?

Los buscadores asignan mejores posiciones a los sitios con mayor popularidad de enlaces.

  • Elabora una lista de los sitios web dónde crees que deberías aparecer y genera contenido de interés para los usuarios de esos sitios. 
  • En la red hay dos grandes directorios que utilizan los buscadores para recopilar su información. Estos son revisados por editores voluntarios (no es un directorio robotizado o automatizado) que listan y categorizan enlaces a páginas web de tal forma que cuando los buscadores los indexen sabrán que hay páginas de calidad.
  • Alquila enlaces: puede interesarte conseguir un enlace desde un sitio web. 
  • Otra posibilidad es el uso de campañas PPC (pagos por clic) como es el caso del servicio Google Adwords en la que se permite realizar pujas por palabras en los resultados de búsqueda de Google.
  • Participa en foros: crea un perfil y participa activamente ayudando al resto de usuarios.
  • Social media marketing: crea un perfil en las redes sociales más conocidas.
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Existen herramientas completas y gratuitas para que los creadores de páginas web (webmaster) puedan comprobar el estado de la indexación de sus sitios por el buscador en la red. Google proporciona la suya, Google Webmaster Tools.


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