Ciberseguridad

ciberseguridad

La ciberseguridad es el grupo de métodos y utilidades que se implementan para asegurar la información que se crea por medio de PCs, servidores, teléfonos móviles, redes y sistemas electrónicos.  

Se usa el vocablo seguridad informática o seguridad de la información electrónica. Uno de los objetivos de la ciberseguridad es crear seguridad entre usuarios, suministradores y el mercado general.  

ciberseguridad

Los hombres de negocios y dirigentes mundiales consideraron a los asaltos cibernéticos como uno de los más importantes y peligros a los que se combaten hoy en día y a la ciberseguridad como su más grande reto. 

¿Por qué es tan importante?

Al día de hoy, todos se favorecen de los programas de ciberdefensa avanzados. A nivel individual, un ataque a la ciberseguridad puede ofrecer como resultado desde un robo de identidad hasta intentos de extorsión, y la falta de datos indispensables, como imágenes familiares. 

Tipos de seguridad informática

Seguridad de hardware:

Se aplica a la custodia de elementos físicos para evadir amenazas e intromisiones. La seguridad de hardware tiene como función hallar las inseguridades que ya están en los equipos desde su construcción, hasta los gadgets de entrada y salida que están conectados.

Seguridad de software:

Los fallos en el programa desarrollan inseguridades y se encuentra dentro de los superiores peligros de seguridad. Hay diversos tipos de fallos que se desarrollan en el programa, entre otras cosas, fallas utilizaciones, desbordamientos de buffer, defectos de interfaz o un mal manejo de los mismos.

Seguridad en la red:

Son las ocupaciones encaminadas a la custodia de datos en red, en otras palabras, su funcionalidad primordial es asegurar la utilización, fiabilidad, integridad y seguridad de la red para evadir que la información sea modificada o robada. Las amenazas frecuentes en la red son: 

ciberseguridad
  • Virus, gusanos y caballos de troyano 
  • Programa espía y publicitario 
  • Asaltos de día cero, además llamados asaltos de hora cero 
  • Asaltos de hackers 
  • Asaltos de denegación de servicio 
  • Intercepción o robo de datos 
  • Robo de identidad: Los elementos de seguridad de red tienen dentro antivirus y antispyware, cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones y redes privadas virtuales.

Tipos de ciberataques

Suplantación de identidad: La suplantación de identidad (phishing) es la costumbre de enviar emails fraudulentos que se asemejan a emails de fuentes de buena valoración.

Ransomware: El ransomware es un tipo de programa malicioso. 

Malware: El software malicioso es un tipo de programa desarrollado para conseguir ingreso no autorizado o provocar perjuicios en una PC.  

La ingeniería social: Es una táctica que los adversarios utilizan para engañar a sus víctimas, a fin de que revele su información confidencial.

Tips de ciberseguridad

  • Cambiar el programa y el sistema operativo. 
  • Descargar programa antivirus. 
  • Tenga su programa actualizado para conseguir el más destacable nivel de custodia. 
  • Ingenie claves seguras. 
  • No leer ficheros adjuntos de emails de remitentes desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *