¿Un anuncio de ropa sin ropa? Sí, así es la nueva campaña de United Colors of Benetton. La marca que alude a su pasado retomando la moda protesta. De la mano de su publicista, Oliviero Toscani, han lanzado Nudicome; un film de moda en el que no aparece ni una sola prenda de ropa.
Benetton es reconocida internacionalmente por sus ya habituales provocaciones convertidas en publicidad. Nudicome se lanzó a través de sus redes sociales y su página web. Se muestran categóricos y retoman su aire más reflexivo con la diversidad como piedra angular, al igual que en toda su publicidad.
En los tres minutos que dura el anuncio se ven nueve cuerpos desnudos de personas de diferente sexo y etnia. Mientras las imágenes de distintas partes de su anatomía aparecen en escena, una voz en off pone de manifiesto a través de sus palabras los valores de su propia marca United Colors of Benetton. “Contra las guerras civiles, contra la mafia y contra la violencia urbana, contra los conflictos feroces entre etnias, contra las guerras de religión y las guerras de identidad, contra el terrorismo y contra toda forma de racismo resurgente; contra todo ello está este alegre valor, el cántico de las criaturas que alcanza el cielo y hace al mundo más humilde”.
Aquí te presentamos el video completo de Nudicome.
No hace mucho tiempo la marca de moda se vio envuelta en una polémica por utilizar las fotos de inmigrantes del Aquarius para publicitarse. Añadieron su característico logo a una de las fotografías lo que provocó un gran revuelo en la opinión pública. Pero esa, es otra historia…
Fuente Foromarketing.