Excursión a Centro de Estudios Superiores Navales; ONU Hábitat y Congreso de la Unión.

LOGO UI

Alumnos de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Internacional, realizaron una visita académica a diversas instituciones que son indispensables para su crecimiento tanto académico como profesional. Actividad realizada dentro del curso denominado: Derecho Municipal. Acompañados de nuestro docente Pablo Aguilar.

Centro de Estudios Superiores Navales
Los lugares que fueron visitados por nuestros estudiantes en su excursión: CESNAV, ONU Hábitat y Congreso de la Unión.

El Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) es un centro educativo naval que imparte estudios de postgrado, relacionados con las operaciones navales y la seguridad y defensa nacional al personal de la Armada de México.

Visita al Centro de Estudios Superiores Navales

El CESNAV es un Establecimiento Educativo Naval que imparte estudios a nivel de posgrado relacionados con las operaciones navales. Proporciona servicios académicos de calidad para la preparación de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México; como especialistas, maestros y doctores que la institución demanda.

Tour en el Centro de Estudios Superiores Navales

Imparte estudios de postgrado, relacionados con las operaciones navales y la seguridad y defensa nacionales; al personal de la Secretaría de Marina Armada de México. Invitados militares nacionales y extranjeros, y de la Administración Pública Federal.

ONU Hábitat

Visita a ONU Habitat

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos es una agencia de las Naciones Unidas, con sede en Nairobi, que tiene el objetivo de promover ciudades y pueblos sociales y ecológicamente sostenibles. ​La agencia fue establecida en 1978 después de la conferencia Hábitat I, desarrollada en Vancouver, Canadá.

Platica en ONU Habitat

En ONU-Hábitat trabajan por un mejor futuro urbano. Con oficinas en más de 90 países, promueven el desarrollo de asentamientos humanos social y ambientalmente sostenibles, y se esfuerzan por lograr una mejor calidad de vida para todas las personas en las ciudades y comunidades.

Estudiantes en ONU Habitat

En ONU-Hábitat, creen que las ciudades pueden resolver muchos de los desafíos que enfrenta nuestro mundo. Como centro de excelencia e innovación, ayudan a los países y ciudades a aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización.

Congreso de La Unión

Visita Congreso de la Unión

El Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo federal de México. Este se conforma por una asamblea bicameral, dividida entre el Senado (constituido por 128 integrantes) y la Cámara de Diputados, que consta de 500 legisladores.

Visita al Congreso de La Unión

Las obligaciones, facultades, requisitos y restricciones del aparato legislativo; principalmente la facultad exclusiva entre los poderes de la unión (y repartida entre las dos cámaras) para estudiar, discutir, votar y emitir las iniciativas de leyes, reglamentos, códigos, normas y las reformas a todo ello, que se le presenten durante sus períodos de sesiones, es decir, posee la acción deliberativa para legislar en todos los asuntos del Estado mexicano.

Selfie de la Visita a CDMX

También sus deberes incluyen determinar la composición de la división política del territorio nacional; la facultad para cambiar de sede los poderes de la unión; aprobar la declaratoria de guerra del Presidente; la recepción y glosa (análisis) del informe de gobierno que debe rendir el jefe del ejecutivo; entre otras.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *