Maestría en Administración y Dirección de Empresas OnLine, es un nuevo programa de la Universidad Internacional, pensado en todos aquellos interesados en estar a la vanguardia en la temática de los negocios pero que se les dificulta acudir a clases presenciales.
Plan de Estudios
Primer Semestre | Segundo Semestre |
Matemáticas Administrativas | Economía |
Enfoque Administrativo Contemporáneo | Administración Estratégica |
Mercadotecnia | Plan de Negocios Internacionales |
Administración Financiera Internacional | Responsabilidad Social |
Tercer Semestre | Cuarto Semestre |
Seminario de Tesis I | Finanzas Internacionales |
Análisis de Mercados Internacionales | Seminario de Tesis II |
Especialización I | Especialización III |
Especialización II | Especialización IV |
Áreas de Especialización
Gestión del Factor Humano | |||
Capacitación y Desarrollo | Sistemas de Información de Personal | Gestión por Competencias | Administración de la Compensación |
Finanzas Corporativas | |||
Ingeniería Financiera | Teoría de Cartera | Análisis Bursátil | Administración de Proyectos |
Alta Dirección | |||
Administración de Proyectos | Inteligencia Empresarial | Estrategias Financieras | Alianzas Estratégicas |
Mercadotecnia | |||
Negocios Electrónicos | Promoción y Publicidad Global | Mercadotecnia de Servicios | Administración de Ventas |
Negocios Internacionales | |||
Legislación Aduanera | Estrategias de Distribución Internacional | Administración del Comercio Internacional | Mercadotecnia Internacional |
Innovación y Diseño de Modelo de Negocios | |||
Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico | Gestión del Conocimiento | Inteligencia Empresarial | Administración de Proyectos |
Objetivo:
La Maestría en Administración y Dirección de Empresas OnLine formará profesionistas capaces de fortalecer la competitividad en el ámbito nacional e internacional en el mundo de los negocios, a través de la aplicación y ejercicio de conocimientos y habilidades en la generación de herramientas y estrategias que permitan una mejor administración y gestión empresarial en instituciones u organizaciones con presencia nacional y/o internacional; empleando técnicas y métodos de vanguardia, logrando así asignar de manera eficiente los recursos que se dispongan, con la firme vocación de servicio a la sociedad en su conjunto.
Antecedentes Académicos de Ingreso
Título de Licenciatura o certificado con la totalidad de créditos, si se cursa como opción de titulación. En ambos casos para Licenciaturas de: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Negocios Internacionales, Administración Pública, Administración y Mercadotecnia, Comercio Exterior, Contaduría, Economía y Finanzas, Ingeniería en Inteligencia de Mercados, Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad, Mercadotecnia, Mercadotecnia y Publicidad, Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Tendencias Internacionales, Diseño Industrial, Animación y Diseño Digital o áreas afines.
¿Porque hacer la Maestría en Administración y Dirección de Empresas OnLine en UNINTER?
- Experiencia de 40 años de trayectoria
- Intercambios académicos a más de 100 universidades
- Profesores inspiradores
- Utilización intensiva de las TIC´s
- Escenarios de aprendizaje multidisciplinarios y multiculturales
- Acompañamiento personalizado
- Acreditación FIMPES
- Modalidad de titulación de licenciatura
- Distintas modalidades de titulación
- Idiomas extracurriculares
- Realización de proyectos enfocados a soluciones reales
Mercado Laboral
- Gestión empresarial
- Capacitación y consultoría estratégica
- Dirección en organismos públicos, cámaras y asociaciones profesionales y empresariales
- Desarrollo de negocio y/o corporativo
- Servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros, etc.)
- Generador de estrategias de marketing
- Diseñador de modelos de negocio
- Docencia en instituciones educativas
Perfil del Egresado
El egresado de la Maestría en Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional, estará formado y capacitado para emplear el conocimiento de vanguardia en la administración de empresas, será capaz de analizar los escenarios mundiales para tomar decisiones acertadas que impacten los sectores sociales, económicos e institucionales, asimismo podrá desarrollar propuestas para el diseño de planes de negocios y establecimiento de nichos de mercados, así como el proceso de distribución internacional.
Además, podrá desempeñarse en organizaciones con presencia nacional e internacional tanto públicas como privadas, debido a que contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas.
Conocimientos
Identificará las principales teorías administrativas contemporáneas, mercadológicas y financieras. Establecerá las necesidades de las organizaciones nacionales y mundiales. Seleccionará, utilizará y aplicará el conjunto de técnicas, procesos y métodos de administración en el ámbito de los negocios internacionales y desarrollará planes de negocios a partir de análisis en los mercados.
Habilidades
Será capaz de integrar los diversos modelos administrativos, mediante la investigación e identificación de obstáculos al desarrollo de empresas nacionales e internacionales. Fungirá como líder de empresas, participará activamente en la planeación, evaluación y ejecución de planes estratégicos y proyectos de inversión.
Actitudes
Planeará estratégicamente el desarrollo de organizaciones e instituciones de carácter multinacional, generará compromisos sociales y éticos, fomentando el desarrollo sustentable, interpretará y ejecutará modelos administrativos con orientación mundial.
Destrezas
Establecerá estrategias administrativas, de acuerdo con las necesidades de las organizaciones e instituciones, determinado por el análisis integral en el contexto internacional. Gestionará proyectos de negocios con aplicación mundial, estructurando metas y objetivos, según las empresas en cuestión.
Líneas de Investigación
- Micro, pequeñas y medianas empresas, (mPyME’s)
- Entorno económico internacional
- Responsabilidad social empresarial
- Negocios Internacionales
- Organismos y organizaciones internacionales
- Evaluación financiera internacional