Amazon Go: ¿Sabes qué es?

LOGO UI
Hace ya dos años que el barrio de Capitol Hill en Seattle vio aparecer por primera vez un concepto totalmente nuevo y rompedor de supermercado: Amazon Go. El local cuenta con una tecnología propia que permite a los consumidores no tener que pasar por caja cuando finalizan su compra.
Amazon GO

La cosa no se ha quedado ahí ya que Amazon opera también la cadena Whole Foods Market, en un intento por hacerse un hueco en el sector de la alimentación y los comestibles. Ahora parece que el gigante del comercio electrónico quiere dar un paso más y crear su propia cadena de supermercados. Eso sí, en esta ocasión, sí que contarían con cajeros humanos.

Amazon GO

La idea inicial era crear espacios comerciales más grandes, sin embargo, parece que la empresa ha abandonado este concepto, primero para dar paso a espacios más simples. Actualmente, los Amazon Go existentes son de aproximadamente 200 metros cuadrados y sus productos son básicos: comida para llevar, bebidas frías y pequeños artículos para el hogar.

Amazon GO

Parece que los clientes también se han mostrado contentos por esta innovación por parte de la compañía, alabando la forma rápida y fácil de comprar. Por su parte, los minoristas a los que quiere llegar ahora Amazon con sus licencias, no tienen claro si compensará la inversión de esta tecnología para sus pequeñas tiendas.

Tienda Amazon Go acepta efectivo para ‘no discriminar a pobres

La tienda física que inauguró Amazon en Nueva York acepta dinero en efectivo luego de una ola de críticas porque otras tiendas de la cadena solo aceptaban pagos por apps.

Amazon GO

La tienda “Amazon Go”, inaugurada en un centro de comercial de Manhattan, es la primera de su tipo en aceptar billetes y monedas. En otros comercios de Amazon, los clientes debían pagar con una app vinculada con una tarjeta de crédito o con una cuenta de Amazon.

• La compañía, ante denuncias de que estaba discriminando a los pobres, anunció el mes pasado que estaba elaborando planes para que sus tiendas pudieran aceptar efectivo.
Amazon GO

En la nueva tienda, quienes quieran pagar en efectivo deberán ir con un empleado que escaneará cada producto con un dispositivo móvil, aceptará el pago, y dará el vuelto y un recibo. No hay cajas registradoras en la tienda.

Amazon trabaja en un sistema de pago que utiliza las manos como identificación

La idea es que un usuario se identifique a través de su mano y que el pago derive automáticamente a la tarjeta de crédito o débito correspondiente.

Los sensores utilizados para el sistema no requieren que los usuarios toquen físicamente la superficie de escaneo. Los sensores utilizan visión por computadora y geometría de profundidad para procesar e identificar la forma y el tamaño de una mano.

Amazon GO

Una vez que se ha implementado la tecnología, el pago se puede realizar dentro de los 300 milisegundos, según una fuente dentro de Amazon. Una transacción regular, con una tarjeta de crédito o débito demora de tres a cuatro segundos.

• Amazon quiere implementar la tecnología a principios del próximo año 2020, en varias tiendas Whole Foods en Estados Unidos, para que los clientes con cuentas de Amazon Prime pueden pagar con sus manos.
Amazon GO

Actualmente Amazon cuenta con 13 establecimientos (incluyendo el que acaba de abrir en Nueva York, Park Avenue). Repartidos entre la ciudad de la Gran Manzana; Seattle (donde se estrenó), San Francisco y Chicago. La idea de la compañía dirigida por Jeff Bezos pasa por tener abiertos 3.000 locales similares en 2021, lo que significa una expansión casi sin precedentes en menos de dos años.

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS