Impacto de la dinámica de la economía mexicana en el comportamiento de la bolsa mexicana de valores del 2006 al 2015

Tesina de Grado

Tesina de grado habla de los altibajos en la economía de México; durante la crisis económica mundial del 2009 y los riesgos económicos actuales, han llevado a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores asumir mayores riesgos debido a la inestabilidad del mercado.

tesina de grado

La investigación fue presentada por el LIC. DANIEL CAJIGAL MIRANDA para obtener el grado de Maestro en Finanzas Corporativas.

Resumen

Este trabajo desea conocer si el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores está asociado al desempeño de la economía de México, ya que el riesgo de mercado, también conocido como riesgo sistémico, está asociado con la volatilidad del mercado en general, relacionado a los ciclos económicos, condiciones políticas y tendencias que afectan los movimientos del mercado acentuando el riesgo.

Con la finalidad de generar estrategias bursátiles basados en el comportamiento del mercado de valores con respecto al desempeño de la economía nacional, observando las principales variables macroeconómicas y las fluctuaciones de las acciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores a través de un modelo econométrico.

tesina de grado

Como resultado, el primer capítulo habla de los antecedentes de la problemática en la década del 2006 al 2015, donde México presentó altibajos en su economía que pudieron haber generado alteraciones en el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores.

El apartado II hace referencia a lo establecido por Keynes en La Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, basándose como principio para el análisis realizado en este trabajo.

En el siguiente se realiza un marco referencial con respecto algunos conceptos básicos de la econometría y el análisis bursátil.

tesina de grado

Además, el Capítulo IV es un diagnóstico de la economía de México en la década del 2006 al 2015 de acuerdo a las principales variables macroeconómicas, planteando el panorama para la continuación del análisis de dicho estudio. En el Capítulo V especifica el modelo econométrico usado para el análisis de los estadísticos investigados de las diferentes variables macroeconómicas, exponiendo los resultados obtenidos.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *