ANÁLISIS DE MARKETING DEL CONTENIDO AUDIOVISUAL EN TELEVISIÓN E INTERNET Y SU INFLUENCIA NEGATIVA EN NIÑOS DE ENTRE 0 A 11 AÑOS

LOGO UI

Tesina de Grado

La tesina de grado contempla que desde su formación inicial, los niños que aún no tienen la madurez suficiente para distinguir entre el bien y el mal; la educación primaria es fundamental en el niño para saber cuál será la conducta que llevará durante el largo de su vida; y si están expuestos a este tipo de situaciones violentas en televisión podríamos decir que pueden replicar; lo que ellos ven para aplicarlo en su vida diaria y estos niños sean unos delincuentes en potencia cuando llegan a la edad adulta; o desde la adolescencia que son datos bastante comunes hoy en día.

La tesina de grado fue presentada por el LIC. ALEJANDRO VARA PADILLA para obtener el grado de Maestro en Mercadotecnia Global.

Con esta investigación analizaremos el tiempo que los niños ven la televisión; cuántos comerciales violentos observan en este lapso de tiempo y la afectación que tiene cada uno de ellos en la formación inicial del menor. Una vez analizado y comprobada la investigación; podríamos hacer una propuesta para poder modificar el tipo de contenido visual al cual están expuestos los menores en el estado de Morelos; y posteriormente poder ampliar esta propuesta a nivel nacional en dado caso de comprobarse la hipótesis de esta investigación.

la presente investigación se hace referencia a las distintas plataformas de televisión a las que tienen acceso los niños, conocer datos estadísticos de cuantos usan en México estas opciones para magnificar el alcance de las mismas. Se realizó un análisis aleatorio de las variantes de programación, incluyendo caricaturas; porque es lo que comúnmente llama la atención y tiene cautivos a los niños, ya sea en la televisión abierta, de paga o servicios streaming.

Aunado a ello, los comerciales que son los más lucrativos, o que mayor estrategia mercadológica tienen; tal que muchas veces se ejerce sin ética por parte de los creadores; y que esto puede dañar susceptibilidades o dañar psicológicamente a niños en específico como se menciona en esta investigación.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS