Administración estratégica aplicada en el instituto cultural bilingüe de Cuernavaca S.C. para lograr la ventaja competitiva a través del modelo de certificación en el idioma inglés.

Uninter

Tesina de Grado

Tesina de grado

La tesina de grado es de importancia dentro del ámbito empresarial ya que las organizaciones cumplan con normas internacionales para la administración de sus procesos, y las instituciones educativas no son la excepción ante las grandes demandas del sector educativo en nuestro país; por lo que las políticas cambiaron dentro de la reforma educativa en este sexenio 2012 – 2018 dándole la importancia al idioma inglés a nivel nacional. Como resultado, lo que impacta el mercado para las escuelas particulares es la certificación en este idioma extranjero un elemento que puede convertirse en una ventaja competitiva; esta garantice la sobrevivencia de la empresa con beneficios para los alumnos, padres de familia y la institución.

La tesina de grado fue presentada por LIC. SERGIO HEVIA MONTIEL para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

Por este motivo se realiza la presente investigación descriptiva para plantear el caso del Instituto Cultural Bilingüe de Cuernavaca SC; que incursione en un modelo de administración que logre la certificación en el idioma inglés posicionándose dentro del mercado educativo y orientando la planeación a un nivel internacional.

Tesina de grado

Enfatizando la realidad para las pequeñas y medianas empresas del estado de Morelos es un gran reto el logro de objetivos organizacionales para el crecimiento; ante un panorama económicamente incierto y difícil con un ambiente de inseguridad e inestabilidad social; ante todos estos factores a nivel macro, nos proporciona las técnicas, herramientas, principios y modelos para alcanzar hasta en dimensiones internacionales las metas fijadas estratégicamente.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS