Un departamento de servicio: desarrollo de la administración del servicio al cliente internacional

uninter

Informe en la Práctica

La vida está llena de oportunidades y hemos comprendido la importancia de obtener los mejores resultados en pro de nuestro beneficio, es la clave para el éxito y crecimiento tanto profesional como personal.

informe en la práctica

Sin duda el poder mantener un plan activo de establecer y trazar metas hace diferente y entretenida la vida. Una vida sin metas, sin un enfoque de ir escalando y adquiriendo a nivel intelectual mayor conocimiento nos mantiene viviendo una vida casi automática; que en muchas ocasiones nos lleva a una rutina; rutina que trae como consecuencia el aburrimiento y estancamiento.

El informe en la práctica fue presentada por la LIC. LOURDES JACQUELINE CISNEROS HIDALGO para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales

Los cambios definitivos en el entorno mundial en plena era del conocimiento, la necesidad constante de mejorar la productividad en las empresas y la competitividad creciente, exigen que nosotros los profesionales con grados, mantengamos vigencia, formándonos y capacitándonos para que de esta manera podamos garantizar nuestra empleabilidad, competitividad y estadía en el entorno laboral.

informe en la práctica

Por ello la importancia de estudiar una maestría en la Universidad Internacional. La misma amplía no solo el nivel de conciencia de cada participante, a través del desarrollo del pensamiento crítico; elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que enfrentamos en la sociedad actual y minimizar la incertidumbre. Sino que le genera una nueva conciencia en todos los aspectos.

La calidad del servicio y la atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades los mismo, así como también atraer cada vez mayor número de clientes por medio de un posicionamientos tal, que lleve a estos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona. En tal sentido, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier empresa

informe en la práctica

Sin embargo, son pocas las empresas que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a la calidad, eficiencia o servicio y atención al cliente. Es por ello que los directivos deben mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes ya que no es cuestión de elección: la vida de la empresa depende de ello.

Además, mantener una organización en el mercado, es necesario, mejorar continuamente el lugar de trabajo enfocándose hacia la calidad de bienes y servicios; haciendo que esta actitud sea un factor que prevalezca en todas las actuaciones. Es por ello que el servicio y atención al cliente juegan un papel primordial en cuanto a la calidad y mejoramiento de una empresa.

El servicio y atención al cliente cubren un sin número de funciones administrativas por lo cual la gerencia debe concentrarse en los mismos.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS