Implementación de herramientas de calidad y de la manufactura esbelta para el mejoramiento de la productividad y competitividad de la empresa Introplass S.A de C.V

uninter

Informe en la práctica

El informe en la práctica se integran cuatro materias de la Maestría en Administración, que están vinculadas con el proyecto de implementación de herramientas de calidad y manufactura esbelta en la empresa Introplass S.A de C.V.

informe en la práctica

La investigación fue presentada por el ING. JUAN CARLOS DEMESA UDAVE para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

En el primer apartado se vincula la materia de Administración, de la cual se tomará el tema de planeación; este nos ayudará a plantear de forma práctica el estado inicial de la empresa; por medio de diferentes herramientas y conceptos definir la importancia de la redacción de la misión, visión y objetivos de la compañía Introplass; y así tomar decisiones estratégicas que nos facilitaran el desarrollo de este proyecto.

informe en la práctica

El tener claro cómo se encuentra la organización, cuáles son las necesidades los clientes y planificar los recursos ayuda a definir las estrategias a seguir; y además que fueran las más adecuadas para empatar los requerimientos de los clientes con los productos y servicios entregados por la organización.

Durante el informe se destaca como las herramientas administrativas ayudaron a la empresa a generar su documentación por medio de sistema de gestión de calidad. Tener rumbo y alinear los recursos y esfuerzos de la organización con una meta en común. Es importante reconocer que durante la elaboración del proyecto la dirección general de la empresa tuvo una actitud de cooperación, liderazgo y trabajo en equipo.

informe en la práctica

Debido a que la empresa Introplass S.A. de C.V. entrega bienes al mercado, tales como piezas troqueladas metálicas, se debe de dar el preciso enfoque de procesos y específicamente en los productivos, sin restar importancia a los administrativos. La reducción de costos así como las herramientas utilizadas en la manufactura esbelta fueron los ejes principales de acción para generar la documentación y evidencia para administrar de forma eficiente la producción que nos entregó la oportunidad de cumplir con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *