Propuesta estratégica para la sostenibilidad turística en Cuernavaca, Morelos.

Uninter

Tesina de Grado

La presente tesina de grado toca un tema muy importante y dependiente para la economía de nuestro municipio de Cuernavaca, Morelos. El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de nuestros habitantes y es por ello que; hablar de las estrategias que se pudieran perseguir para mantener la sostenibilidad turística, se convierte en tema primordial para todos.

La tesina de grado fue presentada por el LIC. JESÚS ALFREDO RAMÍREZ ACEVEDO para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en Negocios Internacionales.

El turismo es prioridad para generar crecimiento económico y así generar empleos formales. El turismo representa la tercera fuente de divisas después del petróleo y las remesas. Por ello, debe considerarse como un camino viable al desarrollo competitivo y sustentable de la economía del Estado de Morelos y de su principal destino turístico: Cuernavaca.

El turismo también ofrece un desarrollo en la región, el fortalecimiento de la identidad, el respeto a los usos y costumbres; a dar valor al patrimonio de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hablar de turismo es hablar de una parte fundamental e importante para el desarrollo de nuestro sistema económico y de ahí parte la necesidad de cuidar, fortalecer, implementar estrategias que nos permitan tener una sostenibilidad en este ámbito.

Con las estrategias turísticas se busca garantizar la visita de nacionales y extranjeros para de esta forma asegurar los empleos, empresas del sector turismo, mantenimiento e inversión en los lugares de atracción, así como el mejorar la economía del municipio y dar impulso a nuevas fuentes de empleo.

La siguiente investigación se realizó después de observar una disminución considerable de visitantes con fines turísticos por efecto de varios factores que perjudican actualmente a todo el estado de Morelos.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *