Plan de negocios de un laboratorio de análisis clínicos con ventajas competitivas de impacto internacional en el Estado de Guerrero.

Uninter

Plan de Negocio

Por el presente plan de negocios la importancia de la calidad como herramienta es indispensable para proporcionar a las empresas la competitividad en los negocios. Los establecimientos productivos han evolucionado de una manera vertiginosa debido a los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos que han logrado incorporar a su sistema productivo; dando como resultado entre otros, que haya conseguido el manejo apropiado de tecnología; el incremento en la calidad de los bienes y servicios producidos la atención y satisfacción de sus clientes y el cuidado del medio ambiente. La competitividad se entiende como la capacidad que posee una empresa para que sus productos o servicios sean aceptados en el mercado, para obtenerla, se combinan los siguientes aspectos: asignación óptima de recursos, alta productividad, y respuesta inmediata a los cambios tecnológicos del mercado.

Plan de negocios

El plan de negocios fue presentada por la LIC. YURITH ANNEL PORTILLO CLEMENTE para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en Negocios Internacionales.

Resumen

En este entorno la calidad es una herramienta indispensable para contribuir al desempeño de las empresas; con lo que facilita su inserción exitosa en los flujos del comercio de bienes y servicios en el mercado global. Las organizaciones por la vía de la calidad tienen mayores posibilidades de trascender en términos productivos y económicos; lo que les permite conseguir un desempeño sobresaliente hasta alcanzar prestigio en el saber-hacer; esta tarea en las empresas está sustentada en la filosofía de los directivos en materia de productividad, calidad y las políticas implementadas para su desarrollo en la organización.

Plan de negocios

Estos elementos que componen la cultura gerencial de una moderna organización, la facultan para realizar de manera continua óptimos productos y servicios. La calidad implica el dominio del quehacer de las organizaciones y mediante una producción eficiente y eficaz; se promueve el prestigio y la permanencia de los establecimientos productivos en la comunidad de los negocios. Así la maestría de una organización en el saber-hacer se refleja en la calidad de sus productos y servicios lo que les permite a las empresas posicionarse en los mercados y en la preferencia de los consumidores.

Plan de negocios

El Sistema de calidad ISO-9000, diseñado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) es reconocido como una de las mejoras prácticas de la administración y aseguramiento de la calidad en las empresas.

Los sistemas de calidad tienen como finalidad organizar los recursos con el fin de lograr ciertos objetivos, mediante el establecimiento de reglas y una infraestructura que, si se siguen y mantienen, producirá los resultados deseados.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS