La comercialización del licor de Jamaica “roselle” en la ciudad de Chilpancingo Guerrero

Plan de Negocios

Con el presente plan de negocios se resume que en México existen diferentes oportunidades de negocios; debido a la gran cantidad de productos naturales que produce el país.

El Plan de negocios fue presentada por la LIC. KAREN LISSETE SALMERÓN ALARCÓN para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

El consumo de bebidas alcohólicas se ha dado en la humanidad en culturas ubicadas en diferentes sitios geográficos y a lo largo del eje del tiempo;  incluyendo grupos de todos los continentes desde antes de las conquistas interculturales. Aunque los procesos de fabricación de estas bebidas han evolucionado tecnológicamente; el principio bajo el cual inciden en el comportamiento de las personas y la función que cumplen siguen siendo más o menos los mismos.

En el Estado de Guerrero, existe una variedad de flores y frutos suficientes que pueden ser aprovechados en la elaboración de diversos productos de consumo. Con el objeto de enriquecer y preservar la cultura como pueblo, surge la  necesidad de encontrar un nuevo mercado para el licor que se produce en la Costa Chica del Estado de Guerrero.

La utilización de la jamaica como materia prima se debe a que pesar de ser un producto perecedero, su ciclo de vida es más largo que otros productos naturales y por lo tanto una vez seca solo requiere almacenamiento en un lugar fresco y seco.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en producción de la flor de jamaica; y el Estado de Guerrero el primer lugar en producción a nivel nacional debido a sus condiciones climáticas, otro motivo más para aprovechar  esta flor

Además contiene grandes propiedades benéficas para la salud como por ejemplo; Las infusiones de las hojas o cálices son considerados como diurético, choleretic, febrífugo e hipotensor, disminuyendo la viscosidad de la sangre y estimulando la peristalsis también es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol en las personas.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS