Estrategia empresarial de coca-cola en Cuernavaca, Morelos

Reporte de Investigación

Por medio del reporte de investigación da a conocer que la empresa Coca-Cola es una de las empresas más importantes en cuanto a ventas y movilización estratégica en los negocios; su entorno es a nivel internacional, su participación a nivel mundial dentro de una globalización es una línea muy reconocida; dado que se ha sabido desarrollar en un nivel de negocios estratégicos, de calidad y perseverancia para mantenerse en un nivel social alto.

El informe en la práctica fue presentada por la LIC. NANCY LUZ VENCES HERNÁNDEZ para obtener el grado de Maestro en Administración con especialidad en negocios internacionales.

Resumen

Así mismo, dentro de cualquier sociedad, Coca-Cola representa para muchos el movimiento de sus existencias; tanto en lo personal como en lo laboral, ya que genera inversiones por sus altos movimientos de mercancías.

Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido de The Coca-Cola Company.

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler; cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Actualmente, la industria refresquera de Coca-Cola suministra sus productos a más de 1 millón 100 mil puntos de ventas. Y los canales de comercialización más importantes para esta transnacional y las otras compañías que operan en México; son las tiendas familiares y abarrotes que concentran el 75% de las ventas. “Los restaurantes, escuelas, clubes hoteles y lugares de entretenimiento representan el 24% de las  ventas, y los supermercados sólo el 1%.

El mercado de refrescos en México es altamente competitivo pues existen diversas variedades y diversas empresas refresqueras. Al tener muchos sustitutos, el alza de determinado refresco fomenta el consumo de otro siendo la demanda bastante y la oferta elásticas.

A continuación se pretende identificar como se ha formado el logro de Coca-Cola dentro de un nivel estratégico empresarial. El cual ha demostrado generarle a dicha empresa además de grandes ganancias, un posicionamiento a nivel global amplio que ha generado grandes expectativa y el reconocimiento para esta empresa.

Cómo lo ha conservado después de tantos años y pasando por diferentes generaciones y cómo se plantea que la empresa no pierda la posición que ha adquirido, que la aceptación en la sociedad internacional es y sea inminente.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link

Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS