Estudiantes de #Uninter visitan BMV y MIDE

El día viernes 21 de enero del 2020, estudiantes de #UNINTER de las carreras de LEF, RIEC, RI, LANI , asistieron a la visita a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México.

El objetivo fue conocer la importancia de la economía y finanzas en distintos ámbitos: empresarial, social, personal, político, para comprender la dinámica de la política económica de un país.

BMV

La primera parada fue en la BMV, en donde se llevó a caba una visita guiada por un colaborador, en el cual se presentó un vídeo mostrando la información general, así como la historia, las funciones, las áreas, las empresas que cotizan en bolsa.

Al vídeo le siguió un pequeña conferencia en la cual el ponente dio a conocer la tecnología con la que cuenta la Bolsa Mexicana. Asimismo, se les enseñó a los estudiantes a cómo empezar a invertir desde jóvenes, promoviendo la cultura financiera en el país.

Después de la presentación se prosiguió con el recorrido al nuevo museo que se encuentra dentro de las instalaciones. En éste se encuentran todos los antecedentes, los instrumentos y las herramientas que se usaban cuando apenas daban inicio las operaciones en la parte trasera de una pastelería.

Dato curioso: la BVM se creó gracias a la iniciativa de una mujer.

MIDE

Posteriormente los alumnos se dirigieron a la visita programada en el Museo interactivo de Economía (MIDE) dedicado a las finanzas, la economía y el desarrollo sustentable.

El MIDE cuenta con cuatro pisos con diferentes conceptos de economía, donde se dio un recorrido guiado por todos los pisos. Los estudiantes participaron en dos actividades. La primera: el simulador de mercado; y para finalizar se realizó la actividad: diseña tu propio billete y tarjeta de crédito.

Sin fue un gran día lleno de aprendizaje y diversión. ¡Gracias por la confianza #ComunidadUninter!