Las 10 mejores playas del mundo: 2020, según TripAdvisor

LOGO UNINTER

¿Sabes cuáles son las mejores playas del mundo en 2020 según TripAdvisor?

Aunque la “nueva normalidad” ha cambiado necesariamente nuestros planes de viaje para este 2020 y nos redirigirá a destinos más cercanos, no queremos que dejes de fantasear con los paisajes que te hacen sonreír.

Y cuando todo esto haya pasado y volvamos a viajar, vas a necesitar mucha inspiración para que ese primer gran viaje tenga todos los ingredientes para hacerlo inolvidable.

Como viene siendo habitual, hace unos meses la plataforma TripAdvisor daba a conocer cuáles son, según los usuarios, las mejores playas del mundo 2020.

En un ranking, en el que se ha tenido en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones de quienes usan este sitio web de reseñas de viajes, aparecen nuevas playas del mundo y se cae una playa española, concretamente la Playa de la Concha, en San Sebastián.

Además, copan los primeros puestos las playas del Caribe, con sus características aguas turquesas y sus amplios y blancos arenales

Una lista que, como casi todas, es completamente subjetiva así que dinos, ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es la mejor playa para ti? ¿Estarán estos destinos en tu wishlist post-coronavirus?

Playas hermosas WP ENDECS

10. Bahía de Kleftiko, en Milos, Grecia

Con sus impresionantes acantilados que refulgen al sol y sus aguas de añiles casi imposibles, la Bahía de Kleftiko, en la isla griega de Milos ha entrado en la lista de mejores playas del mundo 2020 cerrando este prestigioso listado.

Playas hermosas WP ENDECS

Además, no se trata de una de las islas más turísticas como Santorini, por lo que es aún un rincón más desconocido al que, además, solo puede accederse por mar.

Playas hermosas WP ENDECS

9. Playa de Varadero, Cuba: una de las mejores playas del Caribe

Cae a la novena posición pero se mantiene este precioso arenal en una de las islas más conocidas del mundo. Varadero, con más de 20 kilómetros de arena blanca es posiblemente lo más fotografiado de Cuba y alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, como el Barceló Arenas Blancas.

Playas hermosas WP ENDECS

A 130 kilómetros de la capital, La Habana, cuenta con algunos de los mejores rincones para practicar buceo y esnórquel.

Playas hermosas WP ENDECS

8. Playa Flamenco, la mejor playa de Puerto Rico

Situada en la Isla de Culebra, concretamente en la costa norte, Playa Flamenco entra en este listado como la mejor playa de Puerto Rico y la octava mejor playa del mundo.

Playas hermosas WP ENDECS

Quienes la han visitado llaman la atención sobre su increíble arena blanca y sus espectaculares arrecifes de coral; desde luego una buenísima excusa para incluir en tu agenda viajera, un viaje a Puerto Rico.

Playas hermosas WP ENDECS

7. Eagle Beach, Aruba: la conocida Palm Beach Aruba

Una habitual en las listas de las mejores playas del mundo. Este arenal de Aruba está ubicado fuera del cinturón de huracanes, tiene una temperatura media de unos 25º y aquí rara vez llueve.

Playas hermosas WP ENDECS

Conocer la llamada Isla de la felicidad es una experiencia que no olvidarás y la mejor manera de hacerlo es en el Barceló Aruba, en primerísima línea de playa.

Playas hermosas WP ENDECS

6. Seven Mile Beach, Islas Caimán: viajes de buceo a la ciudad de las rayas

Situada en la costa oeste de la isla y conocida por sus aguas tranquilas y cristalinas, repletas de arrecifes de coral; la playa de las Siete Millas en realidad tiene algo más de cinco, es decir, unos 9 kilómetros.

Playas hermosas WP ENDECS

La playa, situada a solo 5 kilómetros de la capital, es un buen punto de partida para conocer la ciudad de Stingray, conocida popularmente como “la ciudad de las rayas” por la facilidad con que se puede nadar con estos animales. Además, para los amantes de los viajes de buceo, este es un destino ideal.

Playas hermosas WP ENDECS

5. Prainhas do Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo, Brasil

Se trata en realidad de dos playas, divididas por unas rocas aunque, eso sí, cuando baja la marea, es un único arenal que se ha ganado un puesto entre las mejores playas del mundo.

Playas hermosas WP ENDECS

Las aguas son tranquilas y su difícil acceso (en barco o bajo una escalera de más de 200 escalones) hacen de ella una playa no muy explotada, y que merece sin duda una visita detenida.

Playas hermosas WP ENDECS

4. Spiaggia dei Conigli, Sicilia, la “piscina de Dios”

Este islote siciliano cuenta con algo más de 4 hectáreas y, en algunas ocasiones, llega a unirse a la tierra. Aunque normalmente la baja profundidad de la zona permite que, quienes quieren llegar a esta isla, puedan hacerlo simplemente dando un paseo y mojándose un poco los pies.

Playas hermosas WP ENDECS

Uno de los actores y políticos célebres de Italia, Domenico Modugno, pasó los últimos años de su vida en esta bahía, al estar completamente enamorado del paisaje, tanto que él acuñó el término “Piscina de Dios” para referirse a este arenal italiano.

Playas hermosas WP ENDECS

3. Playa Paraíso, en Cayo Largo, en Cuba

La zona de los Cayos, en Cuba, ofrece un buen catálogo de playas paradisíacas y esta vez la de Playa Paraíso, en Cayo Largo, ha conseguido hacerse con el favor del público y, no solo entrar entre las tres mejores playas del mundo, sino alzarse por delante de la playa por excelencia del país, la de Varadero.

Playas hermosas WP ENDECS

Lo que está claro es que, una vez viajes a Cuba, no hay excusa ninguna para no visitar las dos.

Playas hermosas WP ENDECS

2. Grace Bay, Providenciales, Turcas y Caicos

Grace Bay en el archipiélago británico Turcas y Caicos, al norte del Caribe, ya no es la mejor playa del mundo y cae a la segunda posición.

Playas hermosas WP ENDECS

Providenciales es la isla más poblada de este archipiélago aunque no la más grande; cuenta con 98 kilómetros cuadrados. Y ¿los usuarios de TripAdvisor qué dicen de ella? “Impresionante el color y la transparencia del agua.”

Playas hermosas WP ENDECS

1. Baia do Sancho, Brasil: si buscas destinos paradisíacos, visita este rincón con nombre de playa infinita

Durante tres años ocupó el primer lugar de las mejores playas del mundo según TripAdvisor y ahora vuelve a encabezar la lista. Baia do Sancho se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico formado por 21 islas, en la costa noreste de Brasil.

Playas hermosas WP ENDECS

Los usuarios de la web aseguran que es un “lugar incomparable”. Además, quienes se animen a visitar este arenal podrán acudir también al mirador con vista al Morro Dois Irmãos. Una experiencia única para conocer la mejor playa del mundo 2020.

Playas hermosas WP ENDECS
LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *