Ellas son las 10 mujeres con las mayores fortunas del mundo

LOGO UNINTER

10 grandes fortunas de 10 herederas encabezan la lista de las mujeres más ricas del mundo, sólo 67 millonarias de las 234 en la lista global crearon su fortuna por sí mismas.

Billionaires WP ENDECS

En 2020 se redujo el número de mujeres en la lista de Billionaires de Forbes de 244 en 2019 a 234. En conjunto, el grupo de mujeres más ricas del mundo, vieron crecer en 29,400 millones de dólares (mdd) el total de su fortuna, que alcanza 927,400 mdd.

19 mujeres se sumaron este año a lista, una de las recién llegadas es Julia Koch, que heredó su fortuna de su esposo David Koch, fallecido en agosto de 2019

Otra de las recién llegadas es MacKenzie Bezos, quien ingresó al círculo de las mujeres más ricas tras su divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Entre las millonarias “selfmade” destaca el caso de Neerja Sethi, quien cofundó la consultoría de tecnología y outsourcing: Syntel.

La lista contempla 67 mujeres que hicieron su fortuna por sí mismas, sin haber heredado, sin embargo, las 10 mujeres que encabezan la lista de este año 2020, obtuvieron sus fortunas por herencias, divorcios o co-propiedad con sus esposos.

Aquí la lista de las mujeres más ricas del mundo:

1. Alice Walton. Riqueza Promedio: 54, 400 millones de dólares. País: Estados Unidos. Empresa: Walmart
Billionaires WP ENDECS

Alice Walton es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. En 2020 su fortuna rebaso a la de la heredera de L’Oreal, Francois Bettencourt.

La heredera del imperio de tiendas de autoservicios se encarga de la fundación Walton, que emitió 300 millones de dólares en bonos para ayudar a renovar escuelas.

2. Francoise Bettencourt Meyers. Riqueza Promedio: 48, 900 millones de dólares. País: Francia. Empresa: L’Oreal

Billionaires WP ENDECS

Se trata de la nieta del fundador de la empresa de cosmología: L’Orea.

Ella heredó la fortuna de su madre Liliane Betancourt, cuando ésta murió en 2017. En marzo pasado, la compañía anunció que empezaría a producir alcohol en gel para ayudar a las autoridades sanitarias de Europa ante la contingencia por Covid-19.

3. Julia Koch. Riqueza Promedio: 38, 200 millones de dólares. País: Estados Unidos. Empresa: Industrias Koch

Billionaires WP ENDECS

Tras la muerte de su esposo, David Koch en agosto de 2019, Julia Koch y sus tres hijos heredaron el 42% de las acciones de industrias Koch.

4. Mackenzie Bezos. Riqueza Promedio: 36, 000 millones de dólares. País: Estados Unidos. Empresa: Amazon

Billionaires WP ENDECS

La novelista Mackenzie Bezos se hizo del 25% de las acciones del gigante de internet Amazon, tras su divorcio de Jeff Bezos, en julio de 2019. En mayo de este año, la millonaria se inscribió en el compromiso Giving Pledge que estipula la donación del 50% de su fortuna.

5. Jacqueline Mars. Riqueza Promedio: 24, 700 millones de dólares. País: Estados Unidos. Empresa: Mars

Billionaires WP ENDECS

Jacqueline Mars fue ejecutiva en su empresa durante 20 años hasta su retiro en 2016. La compañía de dulces es la encargada de producir M&Ms y Milky Way y Jacqueline lleva varios años figurando en la lista de las mujeres más ricas del mundo.

6. Yang Huiyan. Riqueza Promedio: 20, 300 millones de dólares. País: China. Empresa: Country Garden (Bienes raíces)

Billionaires WP ENDECS

Yang Huiyan es una de las millonarias más jóvenes, con 38 años, posee 57% de la desarrollada Country Garden. La compañía instaló estaciones automáticas de proveedora de alimentos en Wuhan durante la crisis del Coronavirus.

7. Susanne Klatten. Riqueza Promedio: 16, 800 millones de dólares. País: Alemania. Empresa: BMW y sector farmacéutico

Billionaires WP ENDECS

Su fortuna disminuyó 20% ante la caída en las ventas de autos (por el COVID-19), pero su fortuna también proviene de la compañía farmacéutica y química: Altana.

#8 Laurene Powell Jobs. Riqueza Promedio: 16, 400 millones de dólares. País: Estados Unidos. Empresa: Apple & Disney

Billionaires WP ENDECS

La viuda de Steve Jobs ha dedicado sus esfuerzos a la compañía Emerson Collective, una iniciativa híbrida que combina inversión y filantropía.

9. Zhon Huijuan. Riqueza Promedio: 14, 600 millones de dólares. País: China. Empresa: Hansoh Pharmaceutical

Billionaires WP ENDECS

La compañía Hansoh Pharmaceutical produce medicamento oncológicos y anti-diabéticos, sus acciones subieron 10% entre junio y marzo ante la pandemia del Coronavirus.

10. Gina Rinehart. Riqueza Promedio: 13, 100 millones de dólares. País: Australia. Empresa: Hancock Prospecting Group

Billionaires WP ENDECS

La hija de Lang Hancock encabeza la compañía desde 1992, durante este año vio disminuido su patrimonio en 2,000 millones de dólares por la presión del Coronavirus en los precios del acero.

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS