Los 7 restaurantes más caros del mundo

LOGO UNINTER

El restaurante más caro del mundo está en Ibiza, del chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero. Se trata, según su artífice, de “el primer espectáculo gastronómico” del planeta. Una experiencia para despertar a los cinco sentidos. Y cuesta 1.650 euros por persona y noche. Mucho más de lo que vale cenar en los otros restaurantes más caros del mundo

Restaurantes WP ENDECS

¿Pero a cuánto sale el menú en los restaurantes más caros del mundo? Teniendo en cuenta que un menú degustación en Sublimotion, el más caro del mundo, supera los 1.600 euros.

Los que le siguen en precio son sobradamente más baratos, pues el menú del segundo en la lista no sube ni a la mitad de lo que se paga en el restaurante de Paco Roncero.

Te contamos cuáles son, para que junto con el restaurante ibicenco de Paco Roncero tengas un restaurante de alta alcurnia para cada día de la semana. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes visitar alguno de los lugares con nueva Estrella Michelín.

1. Sublimotion (Ibiza, España)

El restaurante más caro del mundo se encuentra en España: El Sublimotion, a cargo del chef Paco Roncero.

Este restaurante se ubica en el Hard Rock Hotel, de la Playa d’en Bossa, en Ibiza. El propósito de este restaurante es combinar la propia comida con la “performace” gastronómica.

El menú experiencial que allí se ofrece es de 13 platos con un precio de 2.790 euros para dos personas.

Restaurantes WP ENDECS

2. Ultraviolet, DE Paul Pairet (Shangai, China)

El segundo puesto en el ranking de restaurantes más caros del mundo lo ocupa Ultraviolet, el restorán experimental del chef Paul Pairet (también 2 estrellas Michelín) en Shanghai.

Su precio, para un menú de entre 20 y 25 platos, es de 1.489 euros por dos personas.

Como en Sublimotion, la experiencia va más allá de una simple comida, sino que se acompaña de sonidos y proyecciones visuales.

Restaurantes WP ENDECS

3. Masa, de Masa Takayama (Nueva York, EE.UU.)

No solo se encuentra en entre los cinco restaurantes más caros del mundo, sino que el sueño minimalista de Masa Takayama en NY; consiguió en 2009 tres estrellas Michelin.

No en vano Takayama es uno de los chefs de sushi más respetados del mundo y solo ofrece platos de altísima calidad.

Preparados, claro, en un showcooking ante los comensales. ¿Su precio? 1.017 euros por dos personas, para un menú de entre 20 y 25 platos.

Restaurantes WP ENDECS

4. Kitcho Arashiyama Honten (Kyoto, Japón)

Dirigido por el chef Kunio Tokuaka (3 estrellas Michelin), cada plato que allí se sirve ­­(preparado con ingredientes locales y de temporada­) es una obra de arte.

Además, las vistas que el restaurante ofrece del río cercano y de las inclinadas colinas que rodean la zona, acompañan el festín.

Restaurantes WP ENDECS

5. Joël Robuchon (Las Vegas, Nevada)

Este restaurante homónimo con 3 estrellas Michelin, del famoso chef  francés Joël Robuchon, es conocido por el caviar de Osetra (con crema suave de la coliflor y una gelée de espárragos verdes).

Su precio es de 760 euros por dos personas, con un menú de 18 platos.

Restaurantes WP ENDECS

6. Guy savoy (París, Francia)

Restaurante con 3 estrellas Michelín que regenta el mismísimo Guy Savoy, quien tiene otros locales de restauración en la Casa de la Moneda, frente al río Sena y cerca de la famosísima isla de la Citè.

El menú degustación tiene 11 platos e incluye uno de sus platos más emblemáticos, la sopa de alcachofas con trufa negra.

Cuesta 735 euros para 2 personas.

Restaurantes WP ENDECS

7. Alain Ducasse au Plaza Athénée (París, Francia)

Es uno de los restaurantes del reconocido chef francés Alain Ducasse en París, quizás el más lujoso de todos (más incluso que el que el mismo chef regenta en el Hotel Maurice de la capital francesa).

De hecho, este mantiene sus 3 estrellas Michelín. La propia guía destaca de el: “los ingredientes son ejemplares, la cocina se eleva a una forma de arte y sus platos a menudo se destinan a convertirse en clásicos”.

Su menú de 5 platos cuesta para 2 personas 726 euros.

LOGO Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
ENDECS