Elaboración de un manual de organización para un despacho contable.

Presentan: Cardona Portugal Maricela- Solís Cárdenas Mónica Asesor: Dr Ricaño Uribe Rodolfo 

La elaboración de un manual de organización es de suma importancia.

En este caso es importante para un despacho contable así es que se buscara recopilar la información necesaria para crear una estructura organizativa completa y una guía funcional para una empresa de contabilidad.

El objetivo es a través de una formación simplificada de una sociedad anónima que brinde servicios de contabilidad sobre la base de la existencia de servicios de contabilidad a través del modo de actividad comercial y profesional de las personas físicas.

Algunos beneficios de La elaboración de un manual de organización son:


Coadyuvar al dueño de la empresa a institucionalizar y establecer objetivos, políticas, procedimientos, funciones, normas, entre otros.

Evitar discusiones y malos entendidos de las operaciones entre los colaboradores.

Asegurar la continuidad y coherencia de los procedimientos a través del tiempo de los clientes que contratan los servicios de la empresa.

Respaldo legal de las aportaciones realizadas por los socios al iniciar un proyecto.

Para mas información:

https://blogs.uninter.edu.mx/ENDECS/wp-content/uploads/2022/06/Elaboracion-de-un-Manual-de-Organizacion-para-un-Despacho-Contable_Maricela-Portugal-Cardona.pdf

Organigrama - Contraloría departamental de Chocó

https://posgrados.uninter.edu.mx/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *