Conferencia: “Mi experiencia en UNICEF” por Jacqueline Williams

El pasado 23 de febrero se llevó a cabo la conferencia “Mi experiencia en UNICEF” impartida por Jacqueline Williams, compañera y estudiante de la Universidad Internacional – UNINTER en la Escuela de Español.

En este espacio académico, Jaquie, como le gusta que le digan, compartió con estudiantes de UNINTER gran parte de su experiencia adquirida al trabajar en UNICEF, contándonos de manera amena cómo es que se trabaja dentro de la organización, los asuntos que se atienden y los aliados que tienen.

¿Qué es la UNICEF?

La UNICEF es una organización que tiene como misión el velar por los derechos de los niños al rededor del mundo; así mismo, de garantizar su bienestar. Unicef cuenta con 28,750 colegas alrededor del mundo, trabajando de la mano con famosos como Katy Perry y Shakira.

Foto tomada durante la conferencia con información de Jacqueline Williams

Misión y principios.

La misión de esta organización comienza en el año de 1946 a finales de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, UNICEF comienza su labor en México en el año de 1954. El personal de la UNICEF se encuentra principalmente en Estados Unidos donde tienen su sede, pero de igual forma tienen presencia en América Latina, el Caribe, Oriente Medio, norte de África, África Central Occidental, África Meridional Oriental, Asia Oriental, el Pacífico, Asia Meridional, Europa y Asia Central.

Esta organización se enfoca en 5 principales rubros para garantizar el bienestar y derechos de los niños y niñas, los cuales son, salud, nutrición, agua, higiene y saneamiento, educación y protección a la infancia. El centro de emergencia de UNICEF trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año.

Jaquie nos compartió que la UNICEF atiende aproximadamente unos 200 casos de emergencia al año, mismas que generalmente son ocasionadas por desastres naturales o crisis provocadas por el hombre. El centro de emergencias, donde ella labora dentro de la UNICEF, monitorea situaciones de emergencia y les advierte a los miembros que se encuentran en el campo de posibles situaciones peligrosas para así mantenerlos seguros.

Fue una conferencia en donde se tuvo la oportunidad de aprender de primera voz sobre el trabajo que hace la UNICEF tanto en el campo como todo lo que se hace en sus oficinas. En este espacio de encuentro, los estudiantes pudieron resolver sus dudas e incluso replantearse si les gustaría trabajar en una agencia internacional como esta.

Evento organizado en coordinación con la Escuela de Español y el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional