CENTRO FEDERAL DE READAPTACIÓN SOCIAL NÚM. 16 “CPS FEMENIL MORELOS”, CEFERESO 16.

El pasado 13 de octubre, 40 estudiantes del curso de Derecho del Departamento académico de Derecho decidieron acudir al Cefereso 16 femenil del Estado de Morelos. En este centro se llevaron a cabo distintas actividades como el conocer los objetivos del CEFERSO, la misión y las complicaciones y bondades que tiene un centro como ese, los distintos filtros de control de seguridad y convivir con PPL (Personas Privadas de su Libertad).

El objetivo principal del Cefereso 16 es promover la readaptación de las internas y lograr su reinserción en la sociedad.

El Maestro Ian Guadarrama, Director del Departamento académico de Derecho impartió una clase para las estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho, qué estudian ahí mismo en el CEFERESO.

La experiencia obtenida de las estudiantes y los estudiantes de derecho fue única, les dejó aprendizaje de vida, y académico, el aprender por medio de entornos, es una practica que se busca fomentar también en nuestros estudiantes, se realizó un video informativo para dar a conocer un poco acerca de las actividades que realizaron algunos de los alumnos de la Licenciatura en Derecho.

¿Qué es el Cefereso 16? Es una prisión federal de México que se encuentra ubicada en el estado de Morelos. Este centro penitenciario se especializa en albergar a mujeres que han sido condenadas por cometer delitos de carácter federal. Está diseñado para la reclusión y readaptación de mujeres que han sido condenadas por una variedad de delitos y cumple con los estándares federales de seguridad y tratamiento penitenciario. Dentro del centro penitenciario se les permite a las personas privadas de su libertad programas de educación, capacitación laboral, atención médica y psicológica, así como actividades recreativas y culturales.