Diferencia entre un bit y un byte #Datos #Tecnología #ESCAT #Uninter

ESCAT

La diferencia en ¿bits, bytes y kilobytes? Lo cierto es que las palabras que usamos al hablar de nuestras computadoras y archivos puede ser un poco confusas, pero lo cierto es que existe una diferencia entre éstos.

Diferencia

¿Existe una diferencia?

Todas las ciencias tienen unidades de medida, como lo son el metro o el kilogramo en física. En computación, los bits y los bytes son unidades de medida, pero no miden un objeto o una distancia, sino una cantidad.

Es posible entender la diferencia entre el bit y el byte con una analogía: el primero es como el milímetro y el segundo como el centímetro porque ambos miden lo mismo, pero en diferentes tamaños. En otras palabras, el bit es una unidad de medida más pequeña que el byte pero ambas sirven para medir cuánta información estamos procesando (de hecho el bit es la unidad de medida más pequeña utilizada en informática).

Además, existe un pequeño truco mnemónico para diferenciarlas: sabes que el bit es más pequeño que byte porque la letra i va antes en el alfabeto que la y.

Bit y Byte

Un bit puede tener uno de dos posibles valores (0 y 1), y como seguramente podrás adivinar, esto no nos sirve de mucho, pues solo nos permite representar dos cosas. Afortunadamente, existe una cantidad teóricamente infinita de ceros y unos en el mundo, por lo que solo necesitamos combinarlos en diferentes patrones para obtener nuevos resultados.

De ahí nace el byte que no es más que un conjunto de 8 bits (00000000). Otras unidades de medida que seguramente has escuchado son los kilobytes (es decir 1,000 bytes, no bits) y los megabytes (1,000,000 bytes).

Si el bit permite almacenar dos valores, ¿Cuántos valores permitirá guardar un byte? La fórmula para saberlo es sencilla: si 1 bit tiene 2 valores entonces podemos representarlo con una potencia: 2^1 = 2. Ahora, reemplazamos el exponente con el número de bits que tiene un byte, es decir 8, y nos queda 2^8 = 256.

En resumen: un byte está formado por un conjunto de 8 bits, pero dado que cada bit tiene dos posibles valores. Tenemos un total de 256 combinaciones posibles usando ceros y unos que pueden servir para representar 256 letras, números y otros tipos de información procesada por la computadora.

Fuente: códigoespagueti

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Más noticias sobre Administración de la Tecnología en Línea

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *