Diseño, 8 estilos de decoración para este 2019 #Tips ESCAT #DDIUninter

Decoratio

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad que determina el diseño. Desvela nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser “una velada declaración de intenciones”.

Ya se trate de una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué.

Diseño
Tendencias de decoración

Todos los objetos que hemos elegido, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

Ocho tendencias, para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo, la que te haga sentir mejor con el diseño:

Estilo nórdico

Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos, es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:

Diseño
Estilo nórdico
  1. Crear espacios lo más confortables posibles.
  2. Potenciar al máximo la poca luz natural disponible

Decoración minimalista

Fuertemente emparejado con la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otro de los “winners” en el diseño y la decoración de interiores.

Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas en: Simplificar.

Diseño
Estilo minimalista
  • Decoración de estilo industrial

Predominantemente masculino, es un estilo que surgió en Nueva York durante la década de los 50, cuando jóvenes diseñadores comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz.

Diseño
Estilo industrial
  • Estilo étnico o boho chic

Uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios.

Diseño
Estilo étinico o boho chic
  • Japandi

El japandi esta desprovisto de lujos superfluos; quizás una planta sobre una mesa, unas pocas piezas de cerámica en las paredes y poco más.

Diseño
Estilo japandi
  • Decoración wabi sabi

La estética japonesa del wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Diseño
Estilo wabi sabi
  • Decoración mediterránea

Los elementos arquitectónicos característicos del Mediterráneo:

  1. piedra
  2. paredes encaladas
  3. vigas de madera
  4. azulejos
  5. arcos y bóvedas
diseño
Estilo mediterráneo
  • Decoración africana

La decoración africana se inspira en sus exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras como el ébano.

Diseño
Estilo africano

Fuente: NomadBubbles

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Decoratio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *