¿Qué es la sierra de copa? #Talleres #Uninter #CompartiendoESCAT

Logo de la ESCAT

Conocida por varios nombres como: sierra de corona, sierra perforadora, sacabocados, la sierra de copa es una herramienta muy útil entre herreros y carpinteros.

También se utilizan en materiales como plástico, yeso, MDF, cerámica, fibra de vidrio, granito, así como metales ferrosos y no ferrosos, entre otros.

Sierra de copa

Es una sierra en forma de anillo, que genera un orificio en el material de trabajo, sin necesidad de hacer un corte recto.

Muchas veces esta característica de las sierras de copa  nos ayuda cuando se deben realizar orificios grandes, los de diámetro mayor a 25 milímetros (1″) debido a que el corte se hace más rápido.

La profundidad de corte de una sierra de copa está limitada por su profundidad. Sin embargo, también existen sierras de copa con mayor profundidad o dientes especiales.

Sierra de copa

Diseño y componentes de las sierras copa

Las sierras de copa se utilizan con un taladro y están formadas de un cilindro de acero al carbono, que en un extremo tiene un borde dentado y en el otro algún tipo de montaje por donde pasa una broca “guía”.

Este montaje puede ir desde un simple orificio, en el que la sierra requiere un husillo o soporte dependiendo la aplicación, o hay sierras que vienen con el husillo ya incorporado.

¿Cómo instalar una sierra copa en un taladro?

Es bastante sencillo, como se muestra en el vídeo a continuación, una vez elegido el diámetro de la sierra copa, se selecciona el modelo de soporte y se unen mediante una rosca.

Fuente: De máquinas y herramientas.

Mas noticias…