Capacitaciones a profes BIU

El pasado 08 de febrero se llevo a cabo el 1er Consejo Técnico de este ciclo y los profesores de BIU tuvieron dos capacitaciones.

En estos espacios, además de usarlos para llegar a acuerdos sobre temas específicos respecto a clases y aplicación de estrategias didácticas o pedagógicas, aprovechamos para capacitarnos en distintos ámbitos.

En algunas ocasiones éstas son internas, pero esta vez los profesores de BIU adquirieron dos capacitaciones externas.

A través del Departamento de Asuntos Estudiantiles de Uninter los profesores del Bachillerato Internacional tuvieron acceso estas dos capacitaciones:

Resolución de Conflictos y Manejo de Emociones.

Del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

A pesar de nuestra modalidad virtual, los profesores continúan capacitándose y adquiriendo nuevas herramientas que pueden usar en sus clases.

Esta nueva manera de impartir clases demanda aplicar nuevas tácticas por parte de los profesores para garantizar que sus alumnos sigan aprendiendo.

No solamente se ha aplicado el uso de nuevas o desconocidas tecnologías para mejorar la enseñanza virtual sino también estrategias psicopedagógicas.

Las capacitaciones que se mencionan no sólo son de ayuda para el personal docente, ellos también transmiten el conocimiento y los consejos adquiridos a su alumnado.

La manera de transmitirlo es a través de la manera peculiar que cada uno tiene de llevar sus clases y de la forma en que soluciona los conflictos que llegan a surgir en la convivencia escolar.

Además, ayuda a los profesores a detectar cuando alguno de sus alumnos atraviesa alguna situación que amerita un apoyo adicional. Esto puede solucionarse a través de nuestro departamento psicopedagógico.

Más aún en estos tiempos que es tan importante aprender a conocer nuestras emociones y solucionar los conflictos de una manera apropiada.

¡No olviden seguir nuestro Blog BIU y enterarse de todo lo que pasa en el bachillerato!