Nuevo Modelo Educativo BF-L

Título del Nuevo Modelo Educativo
BF-L 1.0

Hemos escuchado mucho sobre el Nuevo Modelo Educativo de Uninter, pero, ¿Qué es realmente?

“El modelo educativo híbrido Blended-Flex Learning de UNINTER, permite al alumno tomar clases en línea o de manera presencial obteniendo una educación integral, flexible y una experiencia global a través del aprendizaje activo”.

Gracias a este modelo iniciamos el ciclo escolar en línea, una vez que sea seguro el regreso paulatino del alumnado a las instalaciones, podrán decidir entre continuar con clases en línea o presenciales.

La creación de este evolucionado modelo ha partido de los modelos pedagógicos tradicionales asimismo como de la forma de operar de las clases en línea.

Es decir, la programación de los cursos están cargados en nuestra plataforma Uninter Virtual y nuestros alumnos pueden consultar los contenidos de sus clases.

Las clases virtuales se imparten a través de Zoom bajo licencias premium con las que cuentan todos nuestros profesores. Como resultado, todas las clases quedan grabadas y los alumnos pueden volver a verlas durante 7 días más.

Sin duda, lo anterior es de gran apoyo cuando alguno de nuestros alumnos ha tenido que faltar a alguna de sus clases por una situación en particular.

Por supuesto, nuestros docentes se encuentran en constante capacitación en Entornos Virtuales y siguen adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos certificándose en el tema.

Por otro lado, la creación de este modelo ha tomado al alumno como el factor principal, centrándose en él y asignando al profesor el rol de facilitador de conocimiento.

Anatomía del Modelo Educativo Blended-Flex Learning 1.0
Modelo Educativo Blended-Flex Learning 1.0
  • Factores que engloban el rol del estudiante.
  • Factores que engloban el rol del profesor.

Herramientas que acompañan a Uninter Virtual en el Nuevo Modelo Educativo

• E-libro: Es nuestra biblioteca virtual que ofrece más de 100 mil libros especializados y que son parte del apoyo de las clases.
  • Zoom: Herramienta a través de la cual se imparten las clases.
  • Office 365: Cada alumno cuenta con una cuenta asignada por Uninter.

Además de esas herramientas, el alumno también cuenta con las siguientes para complementar su entorno virtual escolar:

• Uninter Virtual
  • Zoom
  • One Drive
  • Otras como: Kahoot, Socrative, Quizizz, Forms.
Vídeo sobre BF-L

Por último, no olvides seguir el Blog de BIU para estar al tanto de todo lo que pasa en las instalaciones en esta nueva normalidad.

¡Recuerda que cada reto que atravesamos nos vuelve más fuertes y en consiguiente nos ayudan a adquirir nuevas habilidades!