Pláticas con Padres de Familia

El pasado 29 de octubre, se llevaron a cabo pláticas con padres de familia; “Los retos de adaptarse a la educación en el hogar”.

Estas pláticas se realizaron mediante el Departamento Psicopedagógico del Bachillerato Internacional.

De la misma manera, nuestros alumnos han tenido estos espacios y han estado en pláticas como Prevención del Suicidio y Ansiedad en la Adolescencia.

La finalidad de tener estas pláticas con los padres de familia es crear un canal de comunicación entre padres y directivos, en conjunto con nuestra psicóloga.

Este tema con padres de familia, se empezó abordando con una pregunta, ¿Cómo estoy viviendo yo la pandemia?

diapositiva de la presentación de la plática con padres de familia
¿Cómo estoy viviendo la pandemia?

La Psic. Fabiola, menciona que es importante conocer nuestras emociones y aprender a identificarlas. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos actuando desde el miedo, enojo, etc.

Es entendible, que en estos tiempos las preocupaciones hayan aumentado para muchos. Todos hemos sido afectados de distintas maneras.

Sin embargo, lo que se recalcó es que se haga consciencia de cómo estamos hablándole a nuestros hijos y alumnos.

Lo decía Heráclito de Éfeso “Lo único constante es el cambio”, el reto está en entender que hemos cambiado la forma en que vivimos, como estamos en clases actualmente, como nos desempeñamos en nuestros diferentes roles en el mismo espacio físico.

El cambio en los alumnos

Por ejemplo, los alumnos al ser alumnos e hijos dentro de la casa al mismo tiempo; y después conocer que ante este cambio no necesariamente lo que hemos hecho antes servirá ahora, tenemos que evolucionar, y encontrar la mejor manera de gestionar nuestras emociones para que de esa forma tengamos la mente despejada y logremos encontrar la mejor alternativa para salir victorioso dentro de esta nueva modalidad.

No es fácil, se requiere de un trabajo multidisciplinario entre padres, alumnos y la institución educativa BIU haciendo su parte e integrando a todos para lograrlo.

Las puertas del Departamento Psicopedagógico siempre estarán abiertas para nuestros alumnos y papás.