Foro de Especialistas, resumen

La semana pasada se llevó a cabo el tan esperado Foro de Especialistas. En donde los alumnos del Bachillerato Internacional tuvieron oportunidad de platicar con los Directores de Carrera de Uninter.

Más de 10 especialistas, egresados exitosos de UNINTER y alumnos ex BIU estudiando en UNINTER tuvieron participación en este foro para hacerlo de lo más enriquecedor.

Nuestros alumnos quedaron muy satisfechos con esa actividad, que no sólo les resolvió las dudas que tenían al respecto de algunas carreras sino que también les abrió el panorama de oferta educativa y adquirieron información que no conocían.

Otros tantos, están confundidos porque ahora les ha llamado la atención otra carrera que no tenían contemplada.

Sin embargo, de esto se trata, de que los alumnos conozcan todas las opciones que tienen y todo lo que el mundo universitario les ofrece. Sabemos que así tomarán una mejor decisión.

Les compartimos algunos testimonios de nuestros alumnos y comentarios que le hicieron llegar a sus directores en BIU.

Natalie Christian Gómez de León, Económico Administrativo
Alejandra Yareth Aguilar Soto, Químico Biológico
Ricardo Ochoa Bahena, Social Humanístico
Ángel Manuel Suárez González , Físico Matemático
Mariana Osornio González, Ciencias Exactas 
Ashley Morales Esquivel, Ciencias Exactas

Del Foro de Egresados a los alumnos de BIU

Queridos estudiantes de 5to. semestre:

Mi consejo es, “no te sientas triste si aún no sabes que estudiar”, ¿Cómo lo puedes averiguar?, paso 1 tienes que descubrir que te gusta, has una lista de todo lo que te atrae y también de lo que no, paso 2 de esa lista borra todo lo que te cuesta trabajo hacer, pero si te gusta, y finalmente platica con tu orientadora vocacional. La escuela preparatoria te puede ayudar en la toma de decisiones y crear un vínculo con las carreras ya existentes, después lee, investiga sobre la descripción de cada posible opción y habla con alguien especialista en el tema. Ese sería mi consejo para decidir que carrera estudiar. ¡¡Mucha suerte, que lo mejor esta por comenzar!!


Sandra Montes de Oca Robertson, egresada de Lic. en Comercio Exterior.
Generación 2000-2004

Me gustó muchísimo hablar con los chicos, ver que tienen las mismas dudas que yo me hice hace varios años y que realmente lo que buscan es alguien que los guíe, y qué mejor para eso que UNINTER. Fue muy agradable ver que todos los egresados que participamos hablamos sobre César Santaolalla, una pieza vital en el proceso de direccionamiento de los jóvenes a sus respectivas carreras. ¡Qué genial que siga trabajando en la universidad y guiando a varios chicos! De UNINTER no me queda más que aplaudir que sigan con su compromiso de formar a nuevas generaciones de la mejor forma, la más clara y la más profesional posible. Siempre será un gusto para mí reecontrarme con egresados, platicar con jóvenes y regresar a mi alma mater.

Rodolfo Alfredo García Zubieta, egresado de Lic. en Comunicación, generación 2010. Máster en Dirección de Cine en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.
Coordinador Distrital de Soft news en grupo Reforma y Coeditor en Gente.

Audios de los Egresados


Yazmín Aidée López Blas, egresada de Lic. en Idiomas, generación 2008. Maestría en Enseñanza del Español, generación 2010.
Propietaria y Profesora de Español en Confianza.

Rodolfo Alfredo García Zubieta, egresado de Lic. en Comunicación, generación 2010. Máster en Dirección de Cine en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.
Coordinador Distrital de Soft news en grupo Reforma y Coeditor en Gente.

José Alexis Román Martínez, egresado de Lic. en Administración de Empresas.
Fundador de Tiendas Platino.
Collage de Sesiones de Zoom durante el Foro
Collage de Sesiones de Zoom durante el Foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *