FORO DE ESPECIALISTAS 2021

En los pasados 21 y 22 de octubre se llevo a cabo el evento académico “Foro de Especialistas” vía zoom.

Cada año, nuestros directores de carrera UNINTER le abren las puertas de sus espacios de trabajo a nuestros alumnos de bachillerato para explicarles más a fondo sobre sus carreras a cargo y resolver sus dudas e inquietudes respecto a ellas.

Este evento se encuentra alojado en el programa de Orientación Educativa y es la culminación de una serie de pasos que los alumnos recorren desde 1er semestre hasta 5to semestre; este foro es de gran ayuda en el proceso de elección de carrera para los alumnos.

El programa de Orientación Educativa de BIU aborda temas enfocados en que los alumnos puedan realizar la mejor decisión respecto a su futuro desde 1er semestre, se aborda desde el autoconocimiento y entendimiento de sí mismo hasta la elección de carrera y universidad.

En 5to semestre se trabaja en la importancia de la toma de decisión y los elementos que la conforman, se revisan los modelos que la explican y justo en ellos se observa cómo el conocimiento completo de las opciones juegan un papel importante.

Convencidos de la importancia de este conocimiento es que hemos decidido presentar los especialistas de diferentes carreras a nuestros alumnos, además también contando con la participación de egresados y alumnos de dichas licenciaturas e ingenierías para que puedan desde su experiencia platicarle al alumnado de BIU los pros y contras con los que ellos se han topado.

Además de que los Directores les explican en que consisten las licenciaturas o ingenierías que dirigen, los alumnos tienen la oportunidad de conocer a cerca de los programas y tiras de materias, resuelven dudas sobre el mercado laboral, oportunidades, salarios, entre algunas.

La mayoría de los alumnos confirma que está tomando la decisión correcta en cuanto a elección de carrera después de haber asistido al foro, otros tantos dudan porque se llegan a interesar en otras carreras de las que no tenían idea. Pero esto es parte del proceso y estamos felices de apoyarlos en este camino.

https://blogs.uninter.edu.mx/biu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *