México logra 15 medallas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Lucha

La selección nacional de luchas sumó tres medallas más para México así consiguiendo 15 medallas en total en el campeonato panamericano de luchas de adultos en Acapulco, Guerrero

Gracias a eso se obtuvieron una de oro, seis de plata y ocho de bronce.

México consigue 15 medallas para los Juegos Panamericanos

Con estos resultados, México obtuvo sus primeras plazas a los próximos Juegos panamericanos Santiago 2023 que se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. 

Los boletos son, tres en divisiones de peso del estilo libre femenil, cuatro en grecorromano y dos en libre varonil.

México consigue 15 medallas para los Juegos Panamericanos

En el último día de competencias, se consiguieron las 3 últimas medallas que fueron en la categoría libre varonil. Con Pedro Bryan Flores Salazar, en los 61 kilogramos; Alexis Olvera Magallanes (70 kilos), y Cristian Leopoldo Sánchez Hernández (97 kilos).

Dichas medallas que se suman a las anteriores en el estilo grecorromano con un oro de Daniel Vicente Gómez (82 kilos); cuatro platas, Axel André Salas Esquivel (55 kilos); Samuel Gurría Vigueras (60 kilos); José Alberto Rodríguez Hernández (63 kilos) y Edsson Rafael Olmos Gutiérrez (72 kilos), mientras que Alfonso Antonio Leyva Yepez se colgó el bronce en los 87 kilos.

El departamento de asuntos estudiantiles a través coordinación Deportiva, fomenta la información precisa y la promoción de sus eventos deportivos.

Generando un espacio de interacción con sus seguidores e interesados en notas de salud deportiva, actividades en torneos representativos y noticias del mundo.

Siempre en un compromiso de verificar sus fuentes, para ser en todo momento legítimos y veraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *