TALLER DE FRISBEE UNINTER

Hola comunidad Uninter este semestre reaperturamos nuestras actividades deportivas en BIU (Tezontle) con nuestro taller de Frisbee bajo la supervisión del instructor Elias Unun Pageknaf, esperamos su asistencia y sobre todo se den la oportunidad de poder formar parte de nuestro taller de Frisbee.

TALLER DE FRISBEE UNINTER

El Ultimate Frisbee es una modalidad de deporte que se practica con un disco volador. En concreto, el Ultimate Frisbee, o simplemente Ultimate, es un deporte de no contacto, auto arbitrado jugado con un disco volador de 175 gramos de peso, y 27,5 cm de diámetro.

Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol pero más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación o endzone. Cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador coge un disco en la zona opuesta.

El jugador con el disco es el lanzador. El lanzador no puede correr con el disco. El disco, sin embargo, se mueve pasándolo en cualquier dirección a un compañero de equipo.

El Ultimate Frisbee se construye en torno al Espíritu de Juego, el cual delega sobre cada jugador la responsabilidad de aplicar el juego limpio. No hay árbitros. Los jugadores son los únicos responsables de administrar las reglas y regirse a ellas, incluso en los campeonatos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *