La selección española de baloncesto también derrumbó el muro de las semifinales del Eurobsket, al vencer a por 91-96 a la de Alemania en Berlín, con un estelar Lorenzo Brown (29 puntos y 6 asistencias), y luchará el próximo domingo por la medalla de oro contra Francia, que este mismo viernes no tuvo piedad de Polonia (54-95).
Porque la estrella de España es el juego en equipo, impulsada por la pizarra mágica de Sergio Scariolo. Contra Alemania sobresalió Lorenzo Brown, que también fue el héroe en los octavos de final contra Lituania.
Pese al ambiente ensordecedor del pabellón, España no se empequeñeció en un frenético primer cuarto. Fue, eso sí, un intercambio de canastas en el que brillaron los dos mejores jugadores de cada equipo.
Willy Hernangómez (16 puntos) castigaba a los anfitriones en la pintura; Schroeder movía los hilos del ataque alemán. Ambos anotaron 9 puntos tras los primeros 10 minutos, bien secundados en ataque por Lorenzo Brown, desde el perímetro español, y Daniel Theis en la zona alemana, que firmó la mejor jugada del primer cuarto con un ‘alley-oop’ trazado por el ’17’ germano.
Alemania no se dio por vencida con los triples de Obst y Maodo Lo, pero España se aseguró la decimoséptima medalla consecutiva en un europeo con un mate de Juancho Hernangómez la último segundo (96-91).