TALLER DE ATLETISMO UNINTER

Hola comunidad Uninter este semestre hemos añadido como actividad deportiva nuestro taller de atletismo en el estadio centenario bajo la supervisión del instructor Ian Segura Uquilla, esperamos su asistencia y sobre todo se den la oportunidad de poder formar parte de nuestro taller de atletismo.

TALLER DE ATLETISMO UNINTER

El atletismo es un deporte de competencias individuales y por equipos, que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre.

Las principales disciplinas del atletismo se dividen de la siguiente manera: carreras, marcha, lanzamientos y saltos.

Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son:

Prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo.

Mejora la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, incrementa la satisfacción sexual y otros que a continuación te explicaré.

El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas: agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marchas. Todas estas actividades se caracterizan por presentar un elevado ejercicio aeróbico.

Las actividades aeróbicas son consideradas como esas prácticas de actividad física que reportan un mayor beneficio sobre la salud.

Muchos estudios se han centrado en investigar qué efectos proporcionan estos ejercicios tanto sobre la salud física y mental de las personas.