Anuncian el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2021.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México llega a su sexta edición, en un formato híbrido que permitiría el público disfrutar de forma presencial y virtual de los 11 programas dancísticos de destacadas compañías internacionales prevenientes de 10 diferentes países.

En esta edición se refrenda el objetivo que surgió en 2016, como un proyecto destinado a generar nuevas plataformas para la apreciación de lo nacional e internacional de danza contemporánea en la Ciudad de México. Propuesta que fomenta el contacto entre el público de la Capital Mexicana y diversidad de propuestas de danza de alta calidad nacional e internacional.

Con dos premios Lunas del Auditorio Nacional, el festival corre a cargo de la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, y apuesta por la prevalencia de la danza contemporánea en el imaginario social, y al mismo tiempo brinda nuevas oportunidades para talentos locales, nacionales y extranjeros.

La programación de este año inicia el 4 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la presentación del Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en el que competirán 11 bailarines de países como Dinamarca, EEUU, Costa Rica, Japón, Francia y México.