DIA MUNDIAL DEL TEATRO

El Día Internacional del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año. Fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO para destacar la importancia del teatro en la vida humana y para promover la cooperación y la comprensión entre los pueblos.

Cada año, el ITI encarga a un destacado artista del teatro que escriba un mensaje para el Día Internacional del Teatro. Este mensaje es leído en todo el mundo en ceremonias y eventos organizados para conmemorar el día.

El Día Internacional del Teatro es una oportunidad para celebrar la diversidad del teatro en todas sus formas, desde las producciones profesionales hasta las obras de teatro comunitarias y escolares. También es un día para reflexionar sobre el papel que desempeña el teatro en la sociedad y para reconocer a los artistas y trabajadores del teatro que hacen posible que el teatro sea una forma de arte tan vibrante y significativa.