Música en 8D.

¿Te imaginas poder recordar los buenos tiempos de salir de fiesta con tus amigos? o ¿quizá el poder meditar incluso con canciones en 8D? Pues la música en 8D da la sensación que el sonido viene de diferentes direcciones. Para poder disfrutar de esta función de 8D tendrás que tener audífonos y relajado.

Esta tecnología fue descubierta en los años 80 rompiendo con la concepción funcional lineal de nuestros oídos, demostrando que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360º y no de manera recta.

Beneficios:

1. Alivia el dolor. La música actúa como analgésicos  en gran variedad de enfermedades como la depresión. También es frecuente usarla en los hospitales (terapia musical) como complemento a la anestesia o de ayuda al postoperatorio. Por una parte, la música sirve como distractor y fomenta la sensación de control a su vez que libera endorfinas para contrastar el dolor.
  2. Estimula el cerebro. Cuando escuchas músicas, se estimulan las ondas cerebrales lo que permite una mayor concentración y mejor recepción de información. Asimismo, se libera dopamina en el cerebro que potencia el aprendizaje y la memoria.
  3. Potencia el descanso. Escuchar música relajante te ayudará a conseguir un sueño reparador gracias a las propiedades relajantes y antiestrés de la música.
  4. Mejora la coordinación. Una dosis musical reduce la tensión muscular y mejora la coordinación y los movimientos del cuerpo.
Recuerda que es importante el uso de audífonos para la música en 8D.

Cuando escuchas una canción en 8D, parece que el sonido va llegando desde puntos distintos en cada momento, y esto hace que puedas obtener una sensación totalmente distinta, dinámica y que impresiona bastante cuando la experimentas por primera vez. A diferencia de la forma común de escuchar música con auriculares, con el sonido 8D la sensación es la de que estás pasando cerca de un concierto, cuyo sonido llega antes a un oído que otro en función de donde se encuentre.

Para conseguirlo, este sistema solo necesita dos canales de audio por los cuales se distribuye una señal acústica que engaña al cerebro y le hace pensar que está experimentando una sensación de sonido en 360º. Algo que no es así, ya que el sonido proviene siempre de los auriculares.

El video que están apunto de escuchar en uno de los favoritos por muchas personas así que averígualo por ti mismo.

Recuerda que también por Apple podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/