Mitos de Closet

Los Mitos de Closet o las ideas negativas sobre las personas LGBTQ a menudo se encuentran arraigadas en mitos, estereotipos y falta de información. Considere la manera en que sus puntos de vista se pudieron haber moldeado por los mitos expuestos en la parte inferior.

La respuesta inicial después que los padres se enteran que su hijo(a) es gay lesbiana o bisexual es la auto culpa es decir, se culpan a sí mismos. Esto no es verdad. La orientación sexual de un hijo no se aprende de nadie, ni siquiera de los padres. Así como un padre no puede causar que un hijo sea heterosexual, tampoco puede causar que un hijo sea gay.

Sin embargo, la forma en la que los padres responden después de que su hijo(a) sale del clóset puede contribuir a la manera en la cual la vida de su hijo(a) se forme, ahora y en la edad adulta. Usted tiene la oportunidad de proteger a su hijo(a) de la falta de vivienda, la depresión y el suicidio,4 así también como de los comportamientos autodestructivos de alto riesgo que resultan en el uso de drogas y las enfermedades de transmisión sexual.

Por eso, cuando alguien sostiene todo el estilo de vida gay frente a sus padres, éstos no necesariamente van a llegar a la conclusión de que su pequeño retoño es gay, pues aunque les lata que así es, se convencerán a sí mismos de que la razón es otra.

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *