Vitamina D ¿Por que es tan importante para tu salud?

También se le conoce como calciferol y es uno de los componentes más liposolubles del organismo. Sin ella es imposible la formación de huesos.

De igual forma, está estrechamente relacionada con la formación de dientes, estando además involucrada en la adsorción de ciertos nutrientes.

Como cualquier vitamina común, puede ser adquirida a través de alimentos o en su defecto suplementos; sin embargo su principal fuente y la más rica es el sol.

La vitaminada D es esencial para todo, pero máxime cuando una pandemia necesita un sistema inmunitario fuerte. Así, la Consejería de Sanidad recuerda a la población que «resulta fundamental para la absorción y el metabolismo del calcio». Además, esta vitamina juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario e, incluso, influye en el estado de ánimo de las personas.

¿Qué alimentos tienen vitamina D?

Los pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D, además del hígado.

Otros alimentos que proporcionan esta vitamina en menor cantidad son el queso, las yemas de los huevos y los hongos, como los champiñones.

Todos estos productos están al alcance de todos. Con tomar tres o cuatro veces pescado y entre tres o cuatro huevos a lo largo de la semana, además de un poco de queso sería suficiente.

¿Qué nos aporta la vitamina D?

El principal aporte o función cumplida por la vitamina D es facilitar la absorción de otro componente: El calcio. Como consecuencia se ha determinado que es relevante para la formación de huesos y dientes.

Cuando hay una escasez de este componente lógicamente aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, descalcificación y artritis.

Recuerda que también puedes escucharnos en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/