Dos Grandes del Doblaje en Uninter Informa.

Dos Grandes del Doblaje en Uninter Informa, fueron los elegidos para desarrollar la increíble dinámica del cuarto programa de la segunda temporada de Uninter Informa al aire.

La voz de la experiencia se hizo presente con Liliana Barba que en vísperas de cumplir 25 años de carrera aún nos sigue sorprendiendo.

En el transcurso del programa la dinámica fluyó bastante bien, entre risas e interpretaciones, Lili nos contó parte de su historia.

Entre los datos curiosos de su carrera están que ha interpretado a personajes de Hillary Duff por mucho tiempo y que incluso tiene el gusto de conocerla.

Pero no es ese su único personaje famoso, entre los destacados están:

  • Lizzie Mcguire
  • Carlitos en Los Rugrats.
  • Effie en los Juegos del Hambre.
  • Vanelope en Ralph el demoledor 2
  • Sophie en How i met your father.
  • Regina George en Mean Girls entre otros.

Además Lili no llegó sola ya que como invitado de honor trajo a Oliver Díaz Barba, hijo de Lili y parte del medio actoral desde los 3 años.

Lili y oliver Barba Actores de doblaje mexicanos.

Quien a su corta edad de 13 años ha tenido el honor de hacer personajes como:

  • Gekco en PJ Mask-
  • “Dom” James en Space Jam.
  • Dash en los Increíbles 2.

Lili & Oliver si se identifican con sus personajes de doblaje, comentan para Uninter Informa.

Un dato curioso de ambos es que si llegan a identificarse con algunos de sus personajes, Lili por ejemplo lo hace con Vanelope y Oliver con Dash.

Además nos comentan que ser actor de doblaje no es exclusivamente saber hacer voces, hay un estudio detrás bastante complejo de la voz y de los procesos actorales.

Lili Barba y Oliver Díaz en cabina con Uninter Informa al aire,

Para ellos esta situación de pandemia tampoco fue muy sencilla de llevar, ya que tu vieron que adaptar su trabajo a home office.

Pero no un home office convencional, ya que esta profesión requiere un tratamiento profesional y especializado en audio.

También nos comentaron que ha pesar de que es un gremio algo “cerrado” siempre existe una invitación abierta para que la gente externa se una al doblaje.

Recuerda que puedes escuchar el podcast de Uninter Informa al aire a través de Apple Podcast o seguirnos a través Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *