Contexto para seguir el juicio Amber Heard vs Johnny Depp.

Todos están hablando de la polémica disputa, para entenderla te traemos el contexto para seguir el juicio Amber Heard vs Johnny Depp.

El juicio entre los actores ha sido objeto de la atención pública, debido a las fuertes acusaciones entre los populares actores y la retransmisión del juicio en televisión.

Claro que las declaraciones de los usuarios en redes sociales han sido factor esencial para mantener viva la llama del conflicto.

Contexto de la Relación entre Amber Heard y Johnny Depp.

Se conocieron en el rodaje de la película “Diario de un seductor” en el año 2009, pero fue hasta 3 años después que iniciaron una relación amorosa.

En el 2015 contraen matrimonio para que después de 1 año y tres meses de casados Amber solicitara el divorcio, dentro de la demanda la actriz denunció que su ex pareja la habia golpeado, por lo que solicitó una orden de alejamiento.

Todos están hablando de la polémica disputa, para entenderla te traemos el contexto para seguir el juicio Amber Heard vs Johny Depp.
Foto por la revista PEOPLE.

Dentro de su demanda Heard declaró:

Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él.

Amber Heard en su denuncia.

Después de estas declaraciones Depp, la desmiente en redes y Heard retira la orden de alejamiento, tras haber llegado a un acuerdo millonario. Comenzando así lo que parecía un proceso amistoso para ambos.

Hicieron un comunicado en exclusiva para la revista PEOPLE:

Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional.

Parte del Comunicado lanzado por Depp y Heard en exclusiva para PEOPLE.

Todo esto para llegar al acuerdo y divorciarse en el 2017.

Además, después de la resolución la abogada de Johnny Depp, Laura Wasser también se expresó:

“Todos estamos complacidos de dejar atrás este capítulo desagradable en la vida del señor Depp y su familia”

“El hecho de que se le haya concedido la solicitud de inscripción de la sentencia de disolución ha hecho que hoy sea un viernes 13 especialmente afortunado”.

Laura Wasser. Abogada de Johny Depp

El contexto para seguir el juicio Amber Heard vs Johnny Depp. está aquí, para entenderlo, no te pierdas nuestra próxima nota porque hablaremos del movimiento #MeToo y el despido de Johnny Depp de todas las producciones de Disney.

La publicación que comenzó todo.

Después de que al parecer todo estuviera bien debido al proceso de divorcio llega en diciembre del 2018 llega el movimiento MeToo.

Este movimiento se aviva después de que Amber Heard publicara un artículo en “The Washington Post”. Artículo en el que se describía como “una figura pública que sufrió abuso doméstico”, agregando que incluso ella tuvo daños en contratos previamente firmados.

Foto mostrada por la corte de un supuesto incidente de violencia en el 2016. (Extraída del sitio Sky News).

En este artículo no denunció nada hacia Johny directamente, pero dio a entender que efectivamente sufría los abusos descritos en la demanda que había interpuesto por alejamiento y que luego retiró.

Después de hablar de la violencia en su relación y los supuestos contratos perdidos, aprovechó para hacer una denuncia a las autoridades citamos:

“Tuve la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Puedes leer el artículo entero aquí.

Disney Abandona a Johnny Depp.

Fue el 2019 un año en el que Johny sufrió las consecuencias del artículo publicado por Amber, ya que Disney decide quitarle su papel como Jack Sparrow.

Además de anunciar que le darían un giro femenino a la franquicia poniendo el rol protagónico en manos de Margot Robie, esto de acuerdo a la exclusiva ofrecida por Disney a The Hollywood Reporter.

Inicio de las Demandas por Difamación.

La reacción de Johny al artículo de Amber fue una demanda por difamación, interpuesta en marzo del 2020.

En esta Johny pidió 50 mdd. a su ex esposa y catalogó sus acusaciones como “demostrablemente falsas”. Señalando también que usó toda esta situación para favorecer su carrera “poniéndose en un rol de víctima”, agregando incluso que ella era la que perpetraba las agresiones.

Foto por: Samir Hussein

Como respuesta Amber con una contrademanda de 100 mdd. utilizando la misma argumentación agregando que Depp estaba detrás de una campaña de desprestigio hacia ella.

En septiembre del 202 hubo un juicio en Londres, este para tratar una demanda por difamación que interpuso Depp en contra de The Sun, ya que el periódico le calificó como “golpeador de esposas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *