Denuncia a Paramount por explotación sexual

Los actores de ‘Romeo y Julieta’ hacen denuncia a Paramount por “explotación sexual” a más de 55 años del estreno de la cinta.

La actriz Olivia Hussey (71) y el actor Leonard Whiting (72) tenían solo 15 y 16 años cuando protagonizaron Romeo y Julieta de Franco. Zeffirelli. La película se estrenó en 1968 con gran éxito de taquilla y crítica, pero no estuvo exenta de controversia.

Extraído de la película Romeo & Julieta (1968 Remasterizada)

Basada en el gran clásico escrito por William Shakespeare, Hussey y Whiting aparecían desnudos en la película y causó mucho revuelo en la sociedad de la época. Ahora, más de 55 años después del estreno de Romeo y Julieta, los actores han decidido presentar una demanda conjunta en la Corte Suprema de Santa Mónica contra Paramount Studios por explotación sexual y distribución de imágenes de desnudos de menores. Además, ambos actores aseguran que esta escena dañó sus carreras profesionales y que la filmación de esta serie les provocó un estrés mental y emocional que continúa hasta el día de hoy.

 Franco Zeffirelli dirige a la actriz inglesa Olivia Hussey en una versión cinematográfica de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare. (Foto de Larry Ellis/Express/Getty Images)

Han pasada ya 55 años del estreno y en ese momento, la escena era considerada “tabú” en los Estados Unidos, y los dos personajes principales afirman que perdieron sus oportunidades laborales por ese momento de la película. Por lo tanto, Hussey y Whiting decidieron presentar una demanda conjunta en la corte de Santa Mónica el viernes pasado, acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes desnudos.

La Denuncia a Paramount por explotación sexual ¿procedera?

En la demanda, los protagonistas de Romeo y Julieta afirman que Zeffirelli les prometió en su momento que no habría desnudos en la película y que llevarían ropa interior color carne para la escena impugnada. Pero aseguran que el director las presionó para mostrar sus cuerpos en los últimos días de filmación. “Si no lo hacen, la película es un fracaso”, dijo el director a Hussey y Whiting. Los actores también recuerdan en la demanda que Franco Zeffirelli les indicó antes de grabar que las cámaras debían colocarse para mostrar que sus partes íntimas no eran visibles y que no se debían tomar ni publicar imágenes de sus cuerpos. fotos de desnudos Pero al final, ese no fue el caso, y tanto Hussey como Whiting dicen que Zeffirelli fue deshonesto.

Los representantes de ambos intérpretes agregaron en su declaración que los jóvenes actores confiaron en Franco. – Como actores de 15 y 16 años, tomaron su palabra de que no violaría su confianza. Sentían que Franco era su amigo, ¿y qué podían hacer a esa edad?

Los dos protagonistas denuncian a Paramount por explotación sexual y piden Paramount 500 millones de euros; Ya que aseguran que esta polémica les ha provocado incontables pérdidas trabajo y oportunidades. Esta demanda se presentó después de que un tribunal estatal de California retrasara la presentación de denuncias de abuso sexual infantil a favor de aclarar hechos pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *