Home Office, ¿Cómo hacerlo de manera exitosa?

Home office solía ser una tendencia laboral que ganaba cada vez mayor importancia en el mundo de los negocios; sin embargo, la pandemia actual nos obliga a mantenernos conectados; a utilizar el trabajo desde casa y las herramientas a nuestro al rededor para comunicarnos con nuestro equipo.

Según Microsoft; el home office puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%, además, si se trata de un milenial, puede incentivar la retención de talento.

UNINTER, aunado a los estatutos estatale; continúa teniendo sus clases de manera virtual a través de plataformas como zoom o como skype, e incluso su propia plataforma virtual UninterVirtual; si tu tambien tienes que hacer home office, aquí te tenemos una pequeña guía para que la cuarentena no te tome desprevenido.

1. Establece objetivos y comunícate con tu equipo

Al no haber una supervisión directa, ambas partes deben tener claro qué se espera lograr durante la jornada laboral, sea cual sea el lugar donde se lleve el trabajo, y cumplir totalmente.

Es importante que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo y reportar avances a tiempo para evitar la impresión de que el trabajo remoto afecta negativamente la operación.

2. Designa un espacio

Una de las ventajas del home office es que tienes control total de tu espacio de trabajo. Lo básico es que sea un espacio bien iluminado, cómodo y con algo de privacidad, pero también puedes aprovechar y agregar plantas y objetos que te hagan sentir relajado y cómodo en tu espacio de trabajo.

3. Fija horarios y establece una rutina

Trabajar desde casa no implica un menor nivel de profesionalidad, establece horarios tanto para tu jornada de trabajo como para las tareas que realizarás durante el día.

Uno de los peligros de trabajar desde casa es no saber cuándo parar, por lo que lo más sano es establecer una hora límite para cumplir con los objetivos del día y no pasarse.

4. Evita las distracciones

Esto es muy importante. Elimina cualquier elemento distractor de tu entorno. Apaga la televisión, modula el volumen de la música y habla con tu familia o compañeros de piso para hacerles saber que, aunque estés en casa, estás trabajando y deben respetar tu tiempo y espacio de home office.

5. Equípate con muebles y software

Equípate desde el principio para evitar perder tiempo después. Lo básico es una conexión de Internet confiable, aunque también deberías tener un plan B en caso de que esta falle. Otros artículos indispensables son un escritorio confiable, una lámpara y el software básico para tu operación. Nunca está de más tener una libreta y una pluma.

6. Evalúa si es para ti

El trabajo a distancia no es posible en todos los trabajos ni compatible con todas las personalidades. Hay quienes se sienten ansiosos en soledad, les cuesta concentrarse o necesitan contacto directo con sus compañeros de equipo para trabajar de manera más eficiente.

Evalúa todo esto y decide si esta dinámica laboral es para ti y para tu equipo.

Si estás haciendo home office; te recomiendo que este 15 de abril de 2020 veas nuestra conferencia a través de Uninter Informa “Home Office, Nuevas tecnologías”

Fuente: Entrepreneur

One thought on “Home Office, ¿Cómo hacerlo de manera exitosa?

1. Pingback: ¿Qué es una cuarentena? - #UninterSeQuedaEncasa