¿Qué es una cuarentena?

Cuarentena, en la medicina, se refiere al aislamiento de una persona por una enfermedad contagiosa para evitar que esta pueda propagar el virus.

Cuarentena

Una cuarentena, como su nombre lo indica, debería durar 40 días, sin embargo en el caso del COVID-19 la cuarentena nos indica quedarnos en aislamiento total durante 14 días para poder estar seguros de no tener ningún síntoma ni contagio.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido este periodo de tiempo como el mínimo para evitar que el virus incube y se distribuya entre más humanos.

Cuarentena

Estar en aislamiento no nos exime de nuestras actividades, ya que la realización de las mismas permite que el mundo siga avanzando, por lo cual es una gran idea actualizarse y aprender como hacer home office.

Homeoffice

Aunque el distanciamiento social nos ayude a combatir la propagación del virus debemos recordar que la interacción humana es muy importante, por eso también en UNINTER te recomendamos estas actividades para sobrellevar esta cuarentena. #UninterSeQuedaEnCasa

Fuente: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *