La regla de los 2 minutos, supera la procrastinación

Dejar de procrastinar con la Regla de 2 minutos

La regla de los 2 minutos funciona para vencer la procrastinación, que significa en pocas palabras dejar las cosas para después, para superar esa etapa de “flojera”, la UNINTER te trae estos pequeños tips.

Si algo nos produce tensión o irritación como por ejemplo, conducir con mucho tráfico, prepararnos para un examen, las discusiones de pareja, etc. focalizaremos toda nuestra atención en esos actos. Por ese motivo, simultáneamente intentaremos neutralizarlos. ¿Cómo? Procurando poner fin a la tensión que estábamos experimentando en ese momento, evitando o procrastinando.

Existen bastantes formas y sistemas que nos pueden ayudar a dejar de procrastinar, pero de todas ellas hemos seleccionado la Regla de 2 minutos, de James Clear.

Si toma menos de dos minutos, entonces hazlo ahora

David Allen, Best Seller “Getting Things Done”

Es sorprendente cuántas cosas podríamos hacer en dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos después de comer, meter la ropa en la lavadora, sacar la basura, quitar la basura del escritorio, enviar un email, entre otras. Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazlo ahora mismo.

Regla de los 2 minutos

Cuando inicies un nuevo hábito, éste debe tomar menos de dos minutos en hacerse: ¿Todas nuestras metas pueden alcanzarse en menos de dos minutos? Claramente no. Pero todas las metas pueden iniciar en dos minutos o menos. Y ése es el propósito detrás de esta regla. Funciona para cualquier objetivo por una simple razón: la física de la vida real.

La física de la vida real

Isaac Newton nos enseñó hace tiempo que los objetos en descanso tienden a mantenerse en descanso; y los objetos en movimiento tienden a mantenerse en movimiento. Esto es igualmente verdadero para los humanos como lo es para las manzanas que caen.

Beneficios de la regla de los 2 minutos

  • La ‘Regla de 2 minutos’ funciona para las grandes metas al igual que para las pequeñas debido a la inercia de la vida. Una vez que empezamos a hacer algo, es más fácil continuar haciéndolo.
  • ‘Regla de 2 minutos’ porque adoptamos la idea de que todas las cosas buenas ocurren una vez que las iniciamos.
regla de los 2 minutos

¿Quieres convertirte en un mejor escritor? Escribe un párrafo (la ‘Regla de 2 minutos’), y te encontrarás escribiendo por más de una hora.

¿Quieres comer más saludable? Come un pedazo de fruta (la ‘Regla de 2 minutos’), y te encontrarás inspirado a comer una ensalada sana.

¿Quieres crearte el hábito de la lectura? Lee la primera página de un libro (la ‘Regla de 2 minutos’), antes de que te des cuenta habrás leído los primeros tres capítulos.

¿Quieres correr tres veces a la semana? Todos los lunes, miércoles y viernes ponte tus tenis para correr y sal (la ‘Regla de 2 minutos’), pronto terminarás fortaleciendo tus piernas en lugar de introducir frituras a tu estómago.

La parte más importante de un nuevo hábito es iniciar. No se trata del desempeño, sino de consistentemente tomar acción; de muchas maneras, iniciar es más importante que triunfar.

La ‘Regla de 2 minutos’ no se trata de los resultados que quieres alcanzar, sino del proceso de realmente hacer el trabajo. El enfoque está en actuar y en dejar que las cosas fluyan a partir de ello.

Realiza este pequeño test para saber si eres un procrastinador.

Fuente: Psicoactiva