| Conferencia | “Organismos Descentralizados y de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable”

El día 18 de Abril La Universidad Internacional impartió la conferencia de “Organismos Descentralizados y de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable” impartida por la Regidora María Wendy Salinas Ruiz, donde aprendimos mucho acerca de las diferentes acciones que se han estado llevando a cabo para el cuidado del Medio Ambiente, al igual que nos enseñaron las distintas alternativas que podemos implementar en nuestra vida diaria.

Durante la conferencia se abordó la importancia de la creación de entidades descentralizadas dedicadas a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Durante la platica, se destacó la necesidad de contar con instituciones especializadas que puedan abordar de manera efectiva los desafíos ambientales a nivel local y regional.

Además, se discutió cómo estos organismos descentralizados pueden colaborar con diferentes sectores, como lo podrían ser comunidades locales, empresas y organizaciones no gubernamentales, para implementar políticas y programas que fomenten la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Se enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente, así como la necesidad de promover prácticas sostenibles en todos los sectores de la sociedad. En resumen, la conferencia resaltó la relevancia de fortalecer los organismos descentralizados para lograr un desarrollo sustentable y una mejor protección ambiental a nivel local y regional.