| Conferencia | “Brecha salarial”

El día 31 de Marzo la Universidad Internacional (UNINTER) tuvo el gusto de recibir a la Maestra Dulce Muñoz co-fundadora de la plataforma digital Identidades Mujer y Maestra en microcréditos e inclusión social, quien impartió la platica sobre el tema de la diferencia de brecha salarial que existe actualmente con base en el genero, y como esto es un obstáculo que afecta al crecimiento y superación de las jóvenes.

En la conferencia sobre la brecha salarial por género, se abordo la diferencia salarial que persiste entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Actualmente este tema sobre la brecha que existe es un fenómeno global que refleja desigualdades arraigadas en la sociedad. Durante esta platica se menciono que las mujeres, a pesar de poseer las mismas habilidades y calificaciones que los hombres, suelen recibir salarios inferiores por el mismo trabajo. Aun que esta injusticia no solo afecta a las mujeres, sino que también tiene un impacto negativo en la economía y en nuestra sociedad como un conjunto.

Es necesario concientizar sobre las causas subyacentes de esta brecha salarial, que van desde la discriminación de género arraigada a nuestras raíces machistas culturales, hasta la falta de políticas laborales equitativas. Al termino de la conferencia que concluyo que para abordar este problema de manera efectiva, es fundamental implementar medidas que promuevan la igualdad de remuneración y oportunidades laborales para todas las personas, independientemente de su género. Solo a través de un esfuerzo conjunto de gobiernos, empresas y la sociedad en conjunto, podremos avanzar hacia un futuro donde la brecha salarial por género sea solo un recuerdo del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *