La curva del olvido

La curva del olvido está relacionada enteramente con la memoria, muestra como las cosas que no utilizamos en nuestra vida cotidiana suelen abandonar nuestra memoria y a continuación en el blog de estudiantes UNINTER te explicamos porque.

La memoria y la pérdida de información retenida en ella con el tiempo han sido objeto de estudio. Las huellas de memoria se deterioran con el tiempo, provocando que la información se vaya perdiendo. Esto puede ser, entre otras posibles explicaciones, a que la nueva información que se va adquiriendo se va superponiendo a las antiguas.

Curva del olvido

Herman Ebbinghaus es famoso por sus estudios relacionados con la memoria. A partir de sus investigaciones creó lo que hoy en día se conoce como la curva del olvido, o lo que es igual, la pérdida de información retentiva en el tiempo.

Según dicha gráfica, describe el proceso de olvido de la información en ausencia de un repaso consistente de ésta, la cantidad de material retenido va ir disminuyendo exponencialmente.

Ver las imágenes de origen

Si el primer día se retiene un 100% del material, el segundo se podría reducir a la mitad, y tras varios días más la cantidad de material retenido es cercano a cero. Cuanto más se acerquen en el tiempo el momento del aprendizaje y el repaso de éste menos inversión de tiempo será necesaria para recuperar el material almacenado.

Así que ya lo sabes; estudia todos los días y crece tu memoria en los temas que te interesan, si ves muchos memes todos los días entonces vas a saber mucho sobre memes.

Si quieres enterarte sobre más información; te recomendamos visitar nuestro blog o nuestras redes sociales donde podrás ver nuestros talleres en línea en estos tiempos de contingencia. ¡No te los pierdas!

One thought on “La curva del olvido

  1. Pingback: Trucos que te ayudarán a mejorar tu memoria. - DAEYA UNINTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *