¿Qué es Cobol?

De manera muy resumida Cobol es un lenguaje de programación muy importante, esto por que tiene una gran influencia en el mundo moderno.

Este nombre conlleva mucho peso en la historia de la programación, siendo esta uno de los primeros lenguajes de programación.

Aunque no lo parezca cobol es dueña del mundo la programación de una manera silenciosa. Esto por que se encarga de operaciones monetarias que todo mundo conoce “los cajeros automáticos”

Imagen de lenguaje Cobol
Cobol lenguaje de programación.

Nacimiento de Cobol

El lenguaje Cobol nace gracias a dos mujeres, esto cuando Mary Hawes se canso de programar en lenguaje ensamblador y le sugiriera a Grace Hopper el elaborar un lenguaje de programación menos tedioso.

Es aquí cuando juntas crearon un equipo con experiencia  en informática y lograron un lenguaje que fuera mucho más óptimo para hacer cálculos empresariales, dando así un mejor registro en tarjetas de debito y control de créditos.

Naciendo así Cobol en 1959, siendo así un lenguaje de programación universal y que cualquier ordenador pudiera usar, sin importar sus limitaciones.

Imagen de Cajero Automático con Cobol
Cajero automático

Cobol hoy en día

Ahora que conocemos lo que es Cobol y el año en el que fue creado; nace la pregunta ¿Por qué seguimos usándolo?, seguramente ya existe un lenguaje que sea mejor, más útil o que por lo menos ya cumpla con las características de Cobol siendo más moderno.

La razón es: Por que una gran parte de las transacciones de negocios todavía usan este lenguaje para completar sus ventas.

Esto conlleva a que el mercado se tenga que adaptar y por eso mismo se tenga que utilizar el lenguaje.

Programar con este lenguaje

Aun cuando es un lenguaje viejo, sigue teniendo mucha importancia en el mercado. Es por esto que aprenderlo no es mala idea, en realidad se puede decir que es una muy buena.

Cobol tiene muchas vacantes en el mercado y por esto mismo tiende a dar buena paga a los programadores que decidan adentrarse a este lenguaje.

Espero que esta información te haya servido y te sea útil.

Los invitamos a conocer mas posts en:

Logo DTIP
Logo DTIP

Tambien los invitamos a conocer mas de UNINTER:

Logo Uninter
Logo Uninter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *